La autora

 

Itania Maria, periodista por vocación  y desconfiada por naturaleza. Que ama la libertad.  Que sueña con gente rica más solidaria y con pobres más esperanzados; con jóvenes de barrios pobres con mayor autoestima, a quienes us potenciales empleadores no los desestimen para un puesto de trabajo porque viven en un “barrio caliente”;  una periodista que cree en derrumbar muros… en crear puentes y que espera (y no aspira a ser una Penélope) que en su país,  República Dominicana,  y  en un tiempo no  muy lejano,  nazca otra clase de políticos y políticas que no cedan a la corrupción, con más sentido social y sobre todo, más humanos.

  itania06@gmail.com

Recibe un abrazo Caribe…

56 respuestas a “La autora

  1. Querida Ita, ciguapita del alma. Mujer guerrera, fuerte, solidaria, soñadora…me alegro de que al fín tengas tus “Palabras Libres”. En verdad saborearas la libertad de tener una bitácora tuya, donde podrás plasmar tus propias noticias, tus ideas, sin que nadie te diga que no puedes hacerlo, porque interfieres con los intereses de tal o cual empresario.

    Ya veras que la alegría, la fiebre y emoción de tener tu propia bitácora, se irá acrecentando con el tiempo y cada vez, querrás escribir más.
    Me alegro que entres a este mundo maravilloso y sin igual, el “mundo de los blogs”.

  2. Querida Judith,

    Senti tu risa y tu abrazo a todo lo largo de este comentario.
    Gracias por este alentador recibimiento. tqm

  3. Ita, Ita, Ita… por fin!!!!
    Aunque yo tengo abandonado el mío, bienvenida a la globósfera.
    Recibe todo mi aprecio y cuenta con mis comentarios.

    (Cuac-cuac!)

  4. Hola ita, que bien que hayas unido tus palabras libres a la blogósfera hispana, que cada día toma más fuerza. Me alegro por ti.

    Seguiré tus escritos, que son muy interesantes.

    un abrazo

  5. Ya sabes: no pierdas esa mirada y esa capacidad de fascinarte por las cosas, por las personas, por la vida. Eres un crack.

  6. Maj, Itania siempre es auténtica 🙂

    Ita, de veras es un gustazo el que contemos con tu espacio para leer.

    Un abrazote, y te reitero mi cariño y admiración.

    yu

  7. Querida Itania, qué grata sorpresa y qué orgullo (por lo del diplomado) que hayas empezado con este blog, que luce mimado desde el principio. Felicidades! El reto es mantenerlo así y mejor, pues es frecuente que con el corre corre del día a día a uno se le llene de telarañas. Mándalo a la red de la clase, para generar visitas.

    Un besote,

  8. Gracias Melvin!

    Que grata sorpresa verte por aquí! Eres siempre bienvenido. Y si, le voy a escribir a los queridos colegas de mi querido e inolvidable diplomado.

    Un abrazote,

  9. Felicidades Itania por esta iniciativa!… ya verás como, poco a poco, post a post, irás integrando este blog a un espacio mayor, mágico e indescriptible de conocimientos, donde abundan las ganas de compartir, colaborar y aprender permanentemente… Enhorabuena!…

  10. Bravo Ita !!!!!
    Mi amiga….mujer brava, valiente y emprendedora.
    Dios te siga colmando de bendiciones.

    Un beso grande

  11. Peque, te doy la bienvenida, no solo por estar en la blogósfera, sino porque nos permite leer tus ideas, pensamientos y sueños.
    El más grande los abrazos. TQ por paquete!

  12. Estimada Itania,

    Le felicito por este blog, y le animo a continuar aportando por la construcción de un Estado en el cual tengamos más oportunidades, y menos desigualdades.

    Saludos cordiales,

    Orlando Jorge Mera

  13. Itania Maria que gusto me da saber que tu tienes tu propio medio donde puedes
    expresarte libremente ya que a través de la mayoría de nuestros medios por ser tercer mundista no podrías hacerlo. Ya era tiempo de que esto sucediera
    Te felicito amiga del alma, cuenta con mi apoyo en lo que yo pueda serte útil.
    Con cariño, Ignar@m

  14. Querida Itania de tantos recuerdos:

    Tambien hago mios tus sueños. Desde esta distancia, que aunque resulte paradojico es tan cercana para ti, recibe mis saludos y mi cariño.

    JC.

  15. Juan Carlos o mejor, JKing:
    Gracias por pasar por esta, mi esquinita. Y sabes que desde el fondo de mi corazón te envidio de buena gana en buena forma. Disfruta Taiwán por los dos. O mejor, por todo el G7.

  16. Itania querida: Estoy loco porque volvamos a estar cuchumil horas en La Francesa donde mi desayuno dominguero se convirtió una vez en almuerzo por la trulla de mujeres adulto-contemporáneas que te acompañaba y que son mis incondicionales como tú. Me siento super feliz con tantas amistades que incursionan en esto de los blogs porque valoro que cada una tiene parte de mis ideales y compromisos con esta vida “golpe a golpe y verso a verso”. Un besote y mil bendiciones. Tuyo siempre, Wellington Carpio.

  17. He pasado por aquí y me ha encantado.
    Felicidades. Es evidente que le has puesto mucho amor y empeño.
    Adelante, que tenemos que aprovechar los espacios.

    Elina

  18. Itania.

    Te felicito por el blog…no tiene desperdicios! Siempre te he admirado por ser brillante, inteligente, auténtica, independiente de pensamiento y acción (sí, no le aguantas vainas a nadie). Eres lo que definiría el diccionario del sujeto como UN MUJERON. Me alegro por este parto. Dale calor, que la fiebre no se te pase, para que podamos seguirnos deleitando con tu genialidad. Te aprecio mucho…desde El Siglo. Rosa Lidia Lora

  19. Hola Itania, te cuento que este blog tuyo está muy chulo, MIRA LO QUE OBRO EL DIPLOMADO DE RPM EN TI!!!!
    Me alegro mucho porque se que eres una mujer con muchas ideas y opiniones que no pueden quedar dormidas en tus pensamientos, pues muchos necesitamos de ellas. Ah!!! y cómo dice el profe Melvin, sigue dándole calorcito a pesar del día a día, para que sigamos disfrutando de estas cosas tan interesantes.

  20. Que gusto Itania volver a encontrarte, mi maestra de quien aprendí a enfrentar las cosas sin rendirse y hacerme entender que siempre se puede lograr lo que se persigue, con esfuerzo y sacrificio.

    Te agradezco la dedicación que tuviste conmigo cuando estaba en la primera etapa de mi carrera, gracias a ti pude descubrir la vocación que tengo por el periodismo.

  21. Hola Itania.
    Tiempo si tener noticias tuyas. Espero que te encuentres bien. Me da gusto ver este espacio, muy profesional y con un contenido de calidad.
    Un abrazo.
    Severo

  22. Te felicito mujer, este día ha sido de mucho encanto para mi, te escuche despues de varios años de ausencia y descubro este espacio que espero no abandonar y saber de ti a traves de él. Un besote, quien siempre te recuerda en la distancia.

    Jorge

  23. Ma très chère Itania María.

    Compliments pour ce grand effort que représente la réalisation de ces pages.

    J’ai passé un très bon moment à parcourrir les différentes sections de ton Blog et surtout, j’ai bien apprecier l’influence de ton séjour en France.

    Bonne besogne.

    Affecteuesement
    Michael

  24. Querida Ita:

    Me alegra que tienes como deshogarte. Eres un volcan de ideas, conocimientos y sobre todo de sinseridad, perseverancia y una alegria unica.

    Que Dios te siga bendiciendo y guiando con tus aportes para que nosotros y las nuevas generaciones disfrutemos de una sociedad equilibrada.

    Te quiero mucho
    Yuveny Castro de Perrin

  25. Querida Cotorrita: qué bueno que nos encontramos en el mismo trayecto y aunque no haga sol y aunque llueva a cántaros, las dos sabemos ahora, que es más chulo, refugiarse bajo el propio techo, aunque tenga goteras. Bienvenida tú también a Macondo/parte/alante.

  26. Justos y necesario son comentarios e idea como las que expone en tus escritos, espero pues seguir disfrutando de tus reflexiones.
    Las cuales son tan intensa como el sol de mi Pedernales, tan preclaras como el amanecer junto al mar caribe

  27. Hola, amiga. Tienes (o tenemos) un espacio muy sensible, romántico, lleno de vida y con sentido humano. Espero que cada día se incremente el número de visitas. Desde La Romana recibes un fuerte abrazo y un beso en la frente…tqmucho, amiga y ex jefa (o jefa).

  28. me encantaron las fotos, parecen sacadas en mi córdoba (Argentina) con burrito y todo…
    lindo tu blog… espero que sigas así
    abrazo

  29. Hola hermanita:
    No te imaginas lo feliz y orgullosa que me siento al ver lo que haces, eres extraordinaria, sigue adelante ya conociendote, se que este es solo el incio de lo mucho que puedes hacer.
    Que Dios siga dando luz a tu mente para que sigas ilustrando a la personas que te seguimos.
    Besos y abrazos de tus sobrinos.

  30. Pequeña:
    Esta tu compañera de tamaño, te chequea por vez primera y cual ha sido mi satisfacción al leerte y adentrarme en las venas abiertas de tu expresión, que como diria Galeano dejan ver el gran corazón que tienes y las grandes inquietudes que te llenan el alma, eres muy buena, definitivamente te deseo todo el éxito en esta experiencia digital, espero poder conocerte si llegas por los rascacielos o cuando me de un viajecito a mi media isla del alma.

  31. Moira,
    Con toda la humildad de mundo te digo gracias. Espero no defraudarte.
    Si vienes por acà, mi casa es tuya.

  32. Ey! Qué blog tan fresco, quedo gratamente sorprendida. Espero poder leer todo el material pronto. Haces un excelente trabajo. Saludos desde Venezuela!

  33. Gracias Gaby!
    Acepto tu elogio con toda la humildad posible y tus palabras se vuelven un compromiso.
    Recibe un abrazo.
    Itania María

  34. Itania,no te conozco,pero admiro tu elocuencia,elogio de la perseverancia y la solidaridad,cualidades muy escasas en nuestra sociedad actual.
    Recibe saludosy felicitaciones de un compatriota desde la otra ribera.
    Ojala logres permanecer en el tiempo aferrada a esa lucha y a tus suenos por lograr un futuro mejor para nuestra Patria.
    Con tu ejemplo ya estas contribuyendo enor memente a lograrlo.
    La nuestra,es una sociedad donde la hipocresia es un vicio a la moday como vicio a la moda,pasa por virtud.

  35. Estimada Cimarrona,

    Que bueno es encontrarte entre flores y letras que vuelan entre la denuncia y la esperanza, a la espera de un ceremonial de la vida.

    Detras de la foto de Haina hay una pesadilla, delante encontre esperanza que camina descanza a la orilla del mar. Mas tarde que nunca, independientemente del plomo y demas contaminacion, otra Haina será posible. Mientras tanto, muchos atabales cantan al interior del ingenio de Nigua evocando a la insurgencia de ayer para reivindicar la dignidad, hoy casi, perdida.

    Y qué bueno, hay suena el son… y en el ingenio algún dia dejaremos atras el “tiempo muerto” para celebrar una zafra eterna .

  36. Hola querida Itania, es un placer saber de ti, no pudiste elegir mejor nombre para este espacio, que macondiano se ha buelto el mundo y muy a pesar de la globalización, muy entretenido y diverso tu blogg, que bueno. Te felicito y no me sorprende de ti pues siempre has sido muy inquieta y divertida.

    Sarah Meran

  37. Dear Morena: te la botaste “once again”, con este macondiano y libertino portal “made in Itania”.

    Un abrazon (con beso incluido) desde Atlanta.

  38. Itania

    Desde este México, lindo y querido, te enviamos un fuerte abrazo solidario, esperando encontrarnos en algún momento de la vida. Gracias por este trabajo tan bien realizado.

    Abrazos solidarios.

    MaryCarmen
    México, D.F.

  39. Felicito este blog y las motivaciones de su contenido, que son las mismas que preocupan y quitan el sueño a todos los hombres y mujeres sensibles y valientes que pueblan esta media isla, los que insistimos no callarnos,cruzarnos de brazos o sumarnos al carnaval…..
    Adelante….sigue ofrendando este blog a favor de la construccion de una sociedad dominicana que proteja a los pequeños de edad y de fortuna….

    !!!Abrazos grandes!!!
    Gerardo-El Cuervo-Mercedes
    Circuito Cultural Cara-Maná, Moca.

  40. Estoy fascinada con su blog , desde que lo vi ,me cautivó .Espero aprender mucho de su página 🙂

  41. Hola Itania,
    Soy un periodista y bloguero francés y para mi blog que trata de América latina en general, lanzo una serie de entrevistas a blogueros latinoamericanos, para tener su punto de vista sobre su propio pais. Me encantaria tener tu punto de vista ya que me gusto mucho tu blog y su sensibilidad. Te puedo mandar las preguntas por mail? Te agradeceria mucho que tomaras unos minutos para contestarlas. Recibe saludos desde Francia,
    Nicolas.

  42. Felicitaciones, encontrarse de repente con blogs como el tuyo refrescan las neuronas, el coraje y el corazón. ¡Gracias!

  43. Que bueno que tienes un lugar donde podre leerte.
    Dale calor, no nos dejes solo con el buen sabor de esta primera entrega.
    Exitos!!!!!!!

  44. ¡Adió vea, criatura! Nojotro no no conocano mucho que digamo, manque son beidá que como uté e una fisgura pública, ei nombre me daba coquillita en la soreja. Dipué de todo, no son mucha Itania que ello hay en lo rebaño dei Señoi.

    Dicuipe mi ecribienda tan incorreta, me imagino que se le ‘tán sancochando lo sojito con tanta critiana faita oitográfica, pero vea, e que nojotro lo sombre dei Cibao seremo bruto pero nunca menso. Entre tanto dicho que le han dao a ujté, ete tolaigo tenía que jayai la manera de haceime notai pa que no fuera sei que me se confundiera con un tai Tony Parker o aigo así.

    Na, que ascabo de bei ete bló, y ta muy gueno, lo buá metei en la Limonada que toy aimando con mi 40 limone.

    Saludo coidiale,

    Yos.

  45. Jajajajaja Pero adió vea Tony, digo, Dario, uté me ha hecho reí tanto que me duela panza!
    Des pol Dió criastura, pos clarinete que te hicite nostar!
    besito en el buche!
    Istania

  46. Itania querida felicidades, por fin tengo donde disfrutar de mi pluma predilecta (tu). Gracias por regalarnos tu dosis de realidad, contagiarnos con tu esperanza y sobre todo cuenta con mi apoyo incondicional para lo que creas que yo te pueda servir, un abrazo grande gracias por esta primera entrega en verdad la disfrute …espero con ansias la siguiente.

  47. Mi querida Yadira: Mil gracias por venir a mi rinconcito y por ese comentario que está amañado por tu cariño. Yo también te quiero!

  48. itania , no te conocia hasta ahora, simplemente puedo decirte que me han encantado tus casi cuentos, soy escritora internacional y llegue a ti por la genialidad del nombre de tu espacio, me ha encantado tu prosa, y la frescura ingenua pero mordiente de tu estilo, sigue adelante pues no hay cosas peor deciamos los de antes que el síndrome de la pagina en blanco, sin un borron de cuartillas ni nada en el pensamiento , pero tu obligacion ahora es cultivar esto y no dejarlo caer jamas, para que tus lectores, que somos muchos,— prueba `palpable aqui hay de ello, te podamos no solo leer , leerte sino tambien ver como creces en el camino a recorrer por estas ” ESCRIBIDURAS”” , NOMBRE PUESTO A PROPOSITO DE MI FUTURO BLOG… aca entre nos, no hay un oficio mas duro que el de escribir, y escribir bien como lo haces es toda nuestra meta.. un abrazo , dra cristiana moralesg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s