Hace siete años (en agosto 8) que inicié a caminar por el mundo “bloguero”.  Las palabras bullían y la emoción  me desbordaba.  Al principio, publicaba dos,  tres, publicaciones semanales.  Luego a medida que crecían otras actividades y adquiría otros compromisos, las publicaciones se hicieron más espaciadas. En 2011 dejé de escribir.

Hoy retomo el camino de ponerle compartir lo que pienso pero enfocada en el tema de mujer y derechos.

Hoy día, con la calma que traen consigo los años y con ellos la certeza de que no quiero que mis palabras enmudezcan, retomo el camino de contar, con mis palabras, y como lo quiera decir, lo que pienso, siento y creo sobre la indefensión y vulnerabilidad que viven las  mujeres dominicanas por falta del reconocimiento -aún en ellas mismas-  de sus derechos.

De la República Dominicana…….

dijo el poeta Nacional, Pedro Mir, que  era un país que  estaba “ubicado en el mismo trayecto del sol”  pero es un país  que vive  envuelto en la sombra de la violencia en todos los órdenes;  del irrespeto a los derechos,  de la impunidad y de políticos que juegan al olvido.

Desde ya este blog está sometido a un proceso de rediseño tanto en contenido como en la forma.  Daremos y haremos lo mejor.

(PD:  los artículos de más abajo revelan -triste y desalentadoramente- que en 5 años, pocas, poquísimas cosas han cambiado en la República Dominicana).

libre

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s