Cuando la razón puede más que una injusticia

Pedro Luis Báez, el hombrecillo “diminuto y flaco”  que asesinó a puñaladas a Gleidy María Muñoz Gómez, de 26 años seguirá preso.
La fiscal de Santiago, Yeny Berenice Reynoso,  está decidida a que así sea.  Y su decisión cuenta con el apoyo de ciudadanas y cuidadanos que ayer,  con ropas negras  protestaron por la decisión del juez Gabriel Marchena, frente al Palacio de Justicia de Santiago.  Su destitución fue solicitada a la Suprema Corte de Justicia.
Tenemos que crear concidencia
El sábado, un día después del asesinato, el juez Gabriel Marchena  ordenó  dejar libre a Pedro Luis Báez al pagar  una garantía económica de un millón 500 mil pesos (de los cuales sólo se paga un 10%, es decir, 150 mil pesos).
Reynoso, además de desacatar la orden del juez, apeló la sentencia.
Tenemos que hacer conciencia
Susi Pola del Movimiento Vida sin Violencia (Movida) –que protestaron este lunes- le comentó a Palabras Libres que Movida ya solicitó la destitución del juez Marchena, a través de la magistrada Eglis Esmurdoc, Coordinadora de la Comisión de Género del Poder Judicial y Jueza Segunda Sustituta del Presidente de la Suprema.
Casi 50 mujeres muertas en 2011 es prueba de una sociedad sin conciencia del problema social del feminicidio; esa es  la razón de decisiones como la del juez Gabriel Marchena.

One thought on “Cuando la razón puede más que una injusticia

  1. Bien hecho por las fiscales, un golpe extremo a la violencia de genero, basta ya de tantas muertes de mujeres en manos de seres inservibles que se dicen ser hombres y parece que se les olvido que quien los trajo al mundo fue una mujer por gracias de Dios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s