En Dominicana para un juez la vida de una mujer vale 150 mil pesos

La vida es un don invalorable.   Pero para el juez  Gabriel Marchena  la vida de  una mujer, 26 años y madre de tres hijos,  Gleidy María Muñoz Gómez,  valía 150 mil pesos  (3,947 dólares).
Pedro Luis Báez, asesinó a puñaladas –certeras en el pecho-  sin contemplaciones, sin ningún prurito,  a  Gleidy María el pasado viernes 17  en Santiago.   Ni corto ni perezoso, al otro día, el sábado,  Marchena, quien es juez de Atención Permanente,  ordenó la libertad de tras el pago de una garantía económica de un millón 500 mil pesos.
Con su decisión el  juez Gabriel Marchena revela un alto grado de insensibilidad hacia el problema del feminicidios  en el país.  No dejo de preguntarme ¿En qué estaría pensando este juez al momento de emitir esta sentencia?
La magistrada procuradora  general adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxana Reyes,  declaró el pasado 14 de junio que de enero a abril de este 2010,  34 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas.
Tenemos  que decir ¡NO!   Hoy lunes a las 9 de la mañana, el Movimiento Vida sin Violencia (Movida) irá al Palacio de Justicia de Santiago para entregar un documento en el que expresan su rechazo a la decisión del juez Gabriel Marchena.
Tenemos que ponernos a una, tenemos que asistir a decir que no aceptamos este veredicto vergonzoso. Tenemos que demandar una verdadera justicia porque dominicanos y dominicanas nos merecemos una sociedad más justa!

12 respuestas a “En Dominicana para un juez la vida de una mujer vale 150 mil pesos

  1. No seamos estúpidos 150,000 de fianza para la supuesta justicia y al juez un cheque que tenia seis cero detras y el numero de alante solo lo sabe el…….?,000,000

  2. olvidese de esa vaina mi hermano, yo creo en la justicia de la calle, cojanlo y lanbanselo y yaaaaaaaaaaaaaaaa

  3. Vayamos todos al Palacio de Justicia de Santiago a exigir que despidan a ese Juez y que se revoque esa decision de puesta en libertad… NO solo debe de revocarse la desición, señores tenemos que exigir que saquen a los servidores publicos que no hacen su trabajo…que cancelen a ese juez…Si sigue en sus funciones hoy es ese caso pero mañana será otro son gente sin dignidad y sin honor que van a los puestos publicos a hacerse de dinero a toda costa no a realizar un trabajo digno….
    DEMOS EJEMPLOS PUEBLO DOMINICANO….Saquemos de los puestos a los que no cumplan con honor sus funciones…..

  4. Los asesinatos deben ser pagados con cárcel y no se debería permitir que hayan fianzas, garantías económicas o similares por parte de los culpables, porque ¿la vida de una persona puede ser compensada con el valor de los objetos que pueden ser comprados con el dinero de una fianza o una garantía económica? La respuesta es no. Si ese culpable tiene que darle dinero a la familia de la mujer asesinada, que lo haga, pero que no deje de pagar su condena. La justicia no puede fallar, esperemos que ese juez no haya violado la misma ley al dar ese veredicto, y si es así, que se haga justicia.

  5. QUE LASTIMA LA MENTALIDAD DE ESE JUEZ.. SI FUERA CON UNA HIJA SUYA.. QUE HICIERA EL.. SI FUERA CON SU MADRES.. QUE HICIERA EL.. SI FUERA CON SU HERMANA.. QUE HICIERA EL.. SEÑOR JUEZ.. PARECE SER QUE USTED SOLO PIENSA EN DINERO.. QUE LASTIMA DE SU MENTALIDAD.. POR QUE NO BASE JUSTIFICABLE PARA ACTUAR.. LEGALMENTE ANTES LA MUERTE DE UNA MADRES DE TRES HIJOS.. QUE PENA QUE FUERA USTED QUE ACTUARA DE TAL FORMA.. EL SER HUMANO ES QUIEN DIRIGE ESTA HUMANIDAD.. DESPUES DE DIOS.. PERO SI ASI ES QUE NOS ESTAMOS MANEJANDO.. CREO QUE LLEGARA UN MOMENTO DE QUE EL PUEBLO TENDRA QUE HACER JUSTICIA POR SU PROPIA CUENTA.. Y NO SOLO CON ESE CRIMINAL.. EL JUEZ DEBE DE PAGAR.. AGARRARLO Y DARLE 20 LATIGASO.. A SANGRE PARA QUE SIENTA ABUSADOR.

  6. Lo peor del caso es que el juez actua mal, pero los jefes de los jueces como el Sr. Subero issa, no dice nada, es tan culpable con el juez, cuando sera que tomaremos buenos caminos, Subero issa, juez Gabriel Marchena el DIABLO VA A COMER DE SU ALMA.

    ANOTELO

  7. con el dinero quele dieron por el otro lado el le compro una yipeta a la joven amante. el poder judicial, legislativo y gobernativo se mesclan en una liquadora y sale caca’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s