¿Esta muerte llevará de la mano a la relección de Obama?

Por buenaventuras de la vida, estoy en Washington.  Esta mañana, primer dia de la estancia, la visita obligada era a Pennsylvania Avenue, exactamente a la Casa Blanca.  Allì todo estaba tranquilo, nada nos sugeria, nada  presagiaba que un mar de gente la inundaría esta noche para celebrar la muerte de uno que provocó miles de muertes el 11 de septiembre de 2001.
Poca gente alrededor, quizás por lluvia y el frío.  Pero a estas horas, pasadas las 12 de la madrugada miles de norteamericanos- banderas en mano-  están celebrando la muerte del enemigo nùmero Uno de los Estados Unidos.
Desafiando el frìo, la gente, una gran parte  estudiantes universitarios, cantan y celebran y lanzan consignas de apoyo a su presidente.
Es la misma gente joven que hizo posible hace poco más de dos años el tema de campaña de Obama “Yes we can”.


Desde las 10 de la noche la CCN anunciaba que el presidente de manera sorpresiva y poco común hablaría a las 10,30 de la noche.
Poco minutos después de las 11 de la noche el presidente de los Estados Unidos anunciaba la muerte de Osama Bin Laden, responsable de los atentados del 11 de septiembre.
En Nueva York, en la Zona Cero, la gente también celebra.  En todos los Estados Unidos se celebra.
Casi al final de su discurso, el presidente Obama sentenció “Justice has been done”  (Se ha hecho justicia), pero a partir de ahora me hago dos preguntas:
¿qué se puede esperar de los seguidores de Osama?  de aquellos que piensan que èl tenìa razón en librar esta “guerra santa”  contra “el monsrtruo del norte”
¿esta muerte llevarà de la mano a la reelección de Obama?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s