Asesinan a golpes y luego le prenden fuego a una dominicana en Argentina; el asesinato fue el domingo 24, pero aún los periódicos dominicanos no se enteran. En la sección de comentarios de un diario que publicó la información llaman a las dominicanas “putas isleñas con sífilis y Sida”

A Mairel Mora, de 31 años, la mataron a golpes con bloques de cemento y luego le prendieron fuego.    Mario Vasermanas, médico de la policía y quien tuvo acceso a los datos de la autopsia, dice que “le llamó a atención el grado de ensañamiento contra la víctima; nunca había visto un crimen con semejante ensañamiento” dijo el policía al diario digital  infoeme.com
Dijo que en Olavarría, (ciudad donde ocurrió el asesinato y que  está en la Provincia de Buenos Aires , es una  zona agrícola y ganadera) “nunca había visto un hecho similar”. El cadáver semidesnudo  y quemado de Mairel Mora fue encontrado en una obra en construcción y  descubierto sobre la medianoche del domingo.
El especialista aseguró ue pudo ser obra de una sola persona pero no descarta que hayn sido “dos, quizá tres”.
“Las primeras pericias revelaron que fue golpeada con bloques de cemento antes de que terminara prendida fuego, la escena final con la que se encontró el personal de Bomberos que había acudido al lugar por un supuesto incendio de una habitación”.
Con estas son dos mujeres dominicanas que en menos de un mes son asesinadas en América del Sur.  El pasado viernes 15 de este mes, en Chile,  asesinaron  de 24 puñaladas a Sonia Rodríguez Polanco, de 33 años de edad.

Comentarios penosos y vergonzosos:

“Putas isleñas

Y migración dónde está? Quién controla a éstas dominicanas con sífilis y SIDA que vienen al país haciéndose pasar como una mujer honrada pero que es más puta que una gallina. En la isla compras a una negra prosti por 500 dólares con papeles de casamiento para sacarla de la isla de mierda donde viven, vienen a sudamérica, piden el divorcio, se quedan con la mitad de todo y siguen trabajando de lo que realmente son, PUTAS de una isla corrupta, inculta u protibularia. Esa es la verdad duela a quien le duela. CUIDADO CON LAS DOMINICANAS PORQUE SON TRAICIONERAS Y MUY PERO MUY PUTAS, por eso el propio dominicano las cagan a golpes y las abandonan porque son absolutamente putas y frívolas”.

“Guevarita, redimite no seas cretino

Callate Guevara y pedile perdon, era una pobre mina prostituida seguramente por personas protegidas por la policia. Empezo como Evita, pero no tuvo tanta suerte, que vas a hacer.”

Estos son parte de los 23 comentarios que hasta ahora se han publicado  al pié de la nota que publicó el Diario La Prensa, en Argentina.

Las respuestas  a estos comentarios son de este tipo:


PARA LAS BOLOLITAD ARGENTINITAS PARA EL COMENTARIO 15 Y 16

algo buscan ellos en las dominicanas que no ncuentran en ustedes…………

que son ancha y son ponchera y me xcusan x expresarme asi pero me tengo k defender asi mismo cm ustds se defiendeen………… a caso usteds no asen lo k asemos las dominicanas o peores son,,,,,,,,,xk ustedes tambn biene a dominicana a practicar el turismo sexual y prostibularse cn menores a pagarles a ellos……….

BOLOLITA,,,,,,,,,,RABANDOLA,,,,,,

POR LO MENOSA NOSOTRAS LAS DOMINICANAS NOS PAGAN Y USTEDS SIN EMBARGO LE TIENEN K PAGAR A LOS MENORES DOMINICANOS…….Y LA TRATAN COMO MULATAS Y SCLAVAS MONGOLAS…….TANTO ASI K TIENEN K TRABAJAR PARA ELLOS………….PERRAS……….

MIENTRAS TANTO USTEDES SON BUDUSACA Y EN LA CAMA ASEN EL PAPEL DE LA ALMOHADA……. BOLOLITAS………..  ADEMAS A PARTE DE K SOMOS DOMINICANAS USTEDES TAMBN SON MUJERS Y NO TIENEN K DISCRIMINARNOS A LAS DOMINICANAS………..PUTITAS……… Y USTEDES NO SE BAÑAN………SON SUCIA Y HIEDEN A MACUTICO…………..UNA DOMINICANA BALE MAS K TODAS LAS ARGENTINAS JUNTAS…………

NOTA:  Gracias  a  Carla Conde-Freudendorff por pasarme todos los datos que conforman esta información.

15 respuestas a “Asesinan a golpes y luego le prenden fuego a una dominicana en Argentina; el asesinato fue el domingo 24, pero aún los periódicos dominicanos no se enteran. En la sección de comentarios de un diario que publicó la información llaman a las dominicanas “putas isleñas con sífilis y Sida”

  1. Copio el mensaje que acabo de recibir de Roxana Reyes Acosta, Producuradora de la Mujer:

    “Recibido. Gracias estaremos procediendo de inmediato en torno a esta situación.

    Saludos,

    Roxanna Reyes Acosta

    Procuradora de la Mujer R.D”

  2. Hola Itania María,

    Luego de saludarte quiero decirte que como dominicana e inmigrante que soy al residir en Madrid, me siento súper indignada tras leer esta noticia y los posteriores comentarios.
    Lo peor de todo, es que no entiendo como hay personas que se pueden ensañar contra otras de esa manera y más cuando se trata de un ser humano que ha sido asesinado de esa forma tan atroz. Esto es un ejemplo de hasta dónde llega el odio, la intolerancia y lamentablemente hacia dónde se dirige la sociedad en la que vivimos.
    Lo cierto es que no podemos entrar en el juego de estas personas que reflejan tanto odio en sus palabras y falta de conocimientos sobre las dominicanas, pero sí se debería tomar cartas en el asunto, para que un crimen como este no quede impune y se limpie el nombre de las dominicanas, que en su mayoría somos mujeres muy trabajadoras y luchamos de manera incansable por el bienestar de nuestra familia, la cual es una de las causas de la emigración dominicana hacia otros países.
    Por otro lado, pienso que como seres humanos que somos, aunque se trate de una prostituta no hay ningún derecho en tratar de esa forma a una persona, sin importar la nacionalidad de donde sea; pero lamentablemente, este mundo está lleno de todas clases de personas, entre ellas los que se han ensañado contra esta mujer.
    Un saludo.

  3. Este concepto ,esta vez generalizando acerca de la dominicana muerta en Argentina no es mas que un exhabrupto con tonos de discriminacion,algo muy comun en Buenos Aires,la capital en contra de los caribenos y sudamericanos que no son de raza europea;Debo agregar que eso es una extension del odio racial que se vive en Europa.
    Pero sobre todo,esto deberia movernos a reflexion y hacernos mas interesados en que forjemos una atmosfera decente en el pais,para que los dominicanos podamos ser medianamente felices en nuestra tierra sin tener que emigrar a tierras que nos necesitan para trabajar barato,pero nos desprecian como seres humanos.
    Solo cuando seamos capaces de darnos una mejor vida como nacion podrenmos lograr el respeto de toros allende los mares.

  4. Crei que a la edad que tengo la capacidad de asombro y de indignación estaba colmada, pero me equivoqué. No puedo entender como en el siglo XXI todavia existan monstruos capaces de tratar así a un ser humano. Luego de leer ese horrendo comentario sobre la mujer dominicana escrito por un enfermo/a, no nace en mi nada mas que rechazo y ganas de estrangularlo/a.
    Debo decirles que mi esposa es una mujer dominicana, el ser mas hermoso que hayan visto mis ojos, pero no lo digo solamente por su exterior, es un ser indescriptiblemente hermoso por dentro. Hace tres años que vivimos muy felices y si bien hay situaciones dificiles, como a todos nos pasa en este país, su filosofia de vida y de esperanza me ha cambiado totalmente.
    Señoras y Señores les digo que todo es cuestion de idiosincracia, los caribeños tienen alegria natural y viven conforme a ello.
    Para hablar de este como de cualquier tema, los que opinan deben saber de que estan hablando. Personas malas existen en todas las culturas del mundo, y si hay quien critica a las mujeres dominicanas es porque no las conoce, porque no hablan entonces de los argentinos que las explotan, las lastiman y las matan?. No, evidentemente no somos mejores los argentinos.
    Yo agradezco todos los dias ser su marido, me llena de felicidad y me alegra el alma. Ojala muchos argentinos puedan tener por compañera de la vida a una mujer DOMINICANA y lo escribo con mayúsculas porque ellas se lo merecen.
    Lamento de corazón que estos hechos de lesahumanidad ocurran en nuestro país.

  5. MI COMENTARIO QUERIA HACERLO UN POCO DIFERENTE , PERO , AL LEER EL ULTIMO COMENTARIO QUE FUE ESCRITO POR UN ARGENTINO , ES OBVIO , QUE DEBO RESPETARLO , PERO , COMO ES POSIBLE QUE GENTE QUE SE CREEN TAN CIVILIZADOS PUEDAN HABLAR DE ESA MANERA DE UN SER HUMANO TAN LINDO COMO LO SON LAS MUJERES , ESPECIALMENTE LAS DOMINICANAS , PERO EN REALIDAD TODAS SON PRECIOSAS E INVALUABLES , HAY QUE SER INHUMANO Y DIABOLICO PARA EXPRESAR TANTA BASURA DE GENTES QUE SOLO VAN A SERVIR Y SON ELLOS EN REALIDAD ,QUIENES CONTRIBUYEN PARA QUE LAS INMIGRANTES DE DONDE SEAN SE PROSTITUYAN , PORQUE LAS TRATAN COMO SI FUERAN SERES DE ULTRATUMBAS ………NOSTROS EN DOMINICANA NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE NUESTRO TERRUñO Y SIN COMPLEJOS COMO LO TIENEN GRAN PARTE DE USTEDES , PUES A PESAR DE LOS PESARES SOMOS UN PUEBLO ALEGRE Y LA ALEGRIA ES SALUD . HOJALA NOS CONOCIERAN MEJOR , SOMOS UN GRAN PUEBLO CON NUESTRA PROPIA IDIOSINCRACIA DESDE NUESTRO NACIMIENTO COMO PUEBLO.

  6. Senores por amor a Dios no incurramos en el mismo herror en que cayo ese pobre ignorante en generalizar y ofender a nuestros hermanosArgentinos. Ese senor no es mas que un ignorante sin conocimiento de otras culturas que la ignorancia no lo deja ver mas alla de su nariz. He estado varias veces en Argentina y les puedo asegurar que el Argentino en su pais es amable,hospitalario y sobre todo muy humano. Este mundo esta lleno de toda clase de gente y no nos podemos dejar arrastrar por la ira al oir comentarios como el de ese monstro y empezar a ofender a nuestros hermanos sudamericanos. Caminar las calles de Buenos Aires es como estar en N.Y. En el barrio Contitucion todas las razas se unen y conviven en perfecta armonia,Bolivianos.Brasileros.Dominicanos.Paraguayos etc. Dios perdone ese demonio y lo libre a el y su familia de una muerte tan horrible como la que recibio esa pobre mujer. Bamos mejor a agradecer a los Argentinos que han dado entrada en su tierra a nuestros compatriotas Dominicanos y decirles que sabemos que no todos ellos piensan como ese enfermo mental.

  7. siento mucha verguenza que mis compatriotas piensen asi,disiento con jorge diaz sobre la opinion que tiene hacia nosotros los argentinos,debido a que la mayoria tenemos antepasados europeos todavia nos creemos que somos tales,la mayoria tiene un pensamiento fascista de la realidad.Hace 5 años que estoy casado con una dominicana,la cual me dio un hijo que es mi vida.me gustaria decir que los intolerantes son la excepcion a la regla pero no es asi,en mi propia familia comprobe la discriminacion hacia mi esposa.pienso que esa discriminacion es producto de la ignorancia,pues argentina ya no es lo que era en relacion a la educacion,producto de la ultima dictadura militar.un abrazo.

  8. yo soy argentina y pienso q todos somos humanos y no importa ni el color ni de q pais seas para mi el problema de q las dominicanas hablen de nosotras es por q los hombres argentinos hablan tonteras y todas somos mujeres y hay de todos en este mundo es una pena q pase todo lo q esta pasando me gustaria q ya no haiga mas discriminacion ya basta !!

  9. Las dominicanas son las mejores mujeres del mundo. Buenas en TODO, pendejo el que quiere ser pendejo

  10. Las mujeres Dominicanas son las mejores del mundo!! Son humilde, trabajadoras, atentas, morenazas bellas y exotica. Que por dentro cargan una gigante llama de pasion por todos los placeres de la vida. Se le nota en su mirada, en sus ojos oscuros, en su piel besada por el sol, en la manera que bailan. Cuando hablan es como una melodia tropical ardiente y seductora. Y cuando bailan es con tanta pasion, tanta cadera, tanto movimiento. Cuando hacen el amor es llegar al puro extaci. Hacen el amor como si fuera la ultima vez. Con sonidos primales de pasion, utilizando su lengua dominicana para comunicar su satisfacion con expresiones calientes de su isla. Hay mama! Que vivan las Dominicanas porque esas si que son Mujeres!!! Y cocinan Rico!

    Y para anadir: Fueron los SUCIOS EXTRANJEROS que llevaron el SIDA y otras enfermedades a Republica Dominicana. Antes eso no existia en el pais!

    Las Dominicanas solo estan tratando de trabajar. De hacer un peso para mantenerse. La mayoria de ellas mantienen a la familia en republica dominicana. Siempre le mandan dinero a la familia que dejaron atras. Dejen a las Dominicanas tranquilas!! Prefieren que roben o maten? No lo creo

  11. Siento mucha tristeza al ver algunos de los comentarios racista de algunas personas, SOY DOMINICANA y estoy orgullosa y feliz de serlo!!!!!!! vivo en Argentina desde hacen 15 años, llegue al pais para estudiar y por un problema familiar tuve que prostituirme y no me da verguenza decirlo, porque gracias a ese trabajo pude pagar mis estudios y hoy en dia tengo una profesion, aparte pude hacer la casa de mi Madre, por lo tanto estoy orgullosa de mi Misma, muchas dominicanas se prostituyen aca en argentina, y estoy segura que muchas de ellas alla nunca fueron prostituta, en este pais hay montones de chicas que trabajan de prostituta para darle de comer a sus hijos o para ayudar a algun familiar, comprendamos eso por favor y no juzguemos a los demas sin antes estar en sus zapatos. saludos. CLEMENTINA MATA REYES, DOMINICANA 35 AÑOS.

  12. MIS DISCULPAS POR LA GENTE DE MI PAIS QUE NO SABE MODALES, LA ARGENTINA SE ESTA ECHANDO PARA ATRAS POR ARGENTINOS CODICIOSOS Y POR GENTE SIN EDUCACION COMO VIERON, PERO AUN QUEDA GENTE EN ARGENTINA COMO YO Y OTROS QUE TENEMOS RESPETO ASIA PARA LOS CON DEMAS. NO HAY KE OLVIDARCE DE ELLO.

  13. que tire la primera piedra el que estee libre de pecados, comenzemos por ahi, nadie jusgue a nadie, pero en que forma la mataron es aberrante, la cual habla mal del paiz y de su gente, las isleñas tienen diferemtes constunbres y tradiciones muy diferentes alas nuestra, para bien o para mal , no soy quien para jusgar pero si pasaria aser un problema si no aclaram antes de relacionarse , ,, hablo por conocimientos propios , es una mujer que quiere asu hombre , pero la manera como pienza ,respecto a entregarse a un hombre por dinero son muy claras , hasta veo que sus propios maridos saven que vienen a prostituirse en argentina, . y para elos como sin nadas ,,es muy delicado el tema , eso no quita la muerte de una mujer, eso esta muy mal,, hasi haya sido de cualquier lado,,,, espero que logren encontra asus asecinos y paguen por los hechos

  14. las dominicanas son muy buenas mujeres el que habla habla de envidia por que nunca tubo una mujer dominicana yo soy argentino y mi novia dominicana y somos felices … a veces la argentina puede ser tu peor enemigo es asii

  15. absolutamente de acuerdo , con Clementina Mata Reyes , es una cuestion totalmente de necesidad imperiosa de sobrevivencia el hecho que una dominicana u de otra nacionalidad tenga que prostituirse para sobrevivir . De hecho tendria que haber una organizacion u sindicato que reuna a todas las chicas , como lo hay en algunos paises de Europa .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s