Ambiorix Burgos: un monstruo que la Justicia no debe dejar en libertad

Este monstruo es Ambiorix Burgos,   un ex jugador de béisbol y un femenicida a carta cabal. En octubre de 2008 mató en su hommer 2009  Anyeli Faña y a Josefina Minaya quienes iban en una motocicleta en la carretera  Nagua-Cabrera.  Sin embargo,  a pesar de estas dos muertes, las autoridades dominicanas lo dejaron libre y el asesino se fue a Estados Unidos.
Pero como nadie nunca actúa fuera de lo que característicamente es, el 14 de abril de 2009 este  hombre fue condenado a nueve meses de prisión en Estados Unidos (en Nueva York) por abofetear, dar patadas, empujar  y  amenazar de muerte a la que entonces era su su novia,  María López.  Cuando la golpeaba se burlaba  y le decía que “la policía no se va a meter conmigo porque soy pelotero”  pero en ese momento se le olvidó  un detalle:  no estaba en República Dominicana, sino en Estados Unidos.
En esa ocasión Palabras Libres escribió al respecto.
En septiembre del 2009, las autoridades norteamericas lo deportaron y Ambirix llegó al país deportado el día 29.
Sin embargo, las fanfarronería que le gritaba a María López de que a él nadie le pondría la mano porque es  pelotero, aquí sí se pueden cumplir.
Burgos  fue detenido este viernes cuando venía de Nagua en su hommer.  A su lado,  venía casi muerta,   su ex exposa Dilenia Reynoso Hernández a quien le había dado a tomar el veneno para ratas” tres pasitos”; antes la había sacado de la casa de la fiscal de Nagua donde se escondía.
Todo este comportamiento revela a un verdadero sicópata; a un abusador,  a un femenicida.   Es a las autoridades judiciales dominicanas, esas mismas que en octubre 2008  lo dejaron libre por 10 mil pesos, quienes bajo ningún concepto debendarle la libertad a este depredador.

9 respuestas a “Ambiorix Burgos: un monstruo que la Justicia no debe dejar en libertad

  1. Quiera Dios y las autoridades escuchen este llamado que haces, Itania María, porque estos hechos no deben quedar impunes, de nada vale que tengamos justicia si siempre se cree que ésta se pueda comprar con dinero.
    Hay que castigar a los que infringen la ley, y sobre todo a los maltratadores, y mucho más si ya tienen antecedentes como es el caso de este hombre.
    Que le den lo que se merece, un ser así no puede quedar libre por más dinero que tenga.
    Un saludo y felicidades por tus trabajos!!!!

  2. Gracias Glenny!

    Esta tarde El juez de la Instrucción de Nagua no le favoreció con una fianza y dictó tres meses de prisión preventiva contra Ambiorix Burgos. Esperemos a ver. Sigo desconfiada.

  3. ese senor no es curpable de nada, curpable es el mardito juez que lo sorto la primera ves. si esa senora le pasa algo es porque el esta suerto cuando deveria estar en una carcel cumpliendo condena por las dos primeras muertes..

  4. Pero Dios Mio a este deben meterlo en la carcel junto con los jueces que lo dejaron en libertad la vez que mato a esas dos pobre muchachas. Este maldito pais no sirve ni para comida de cerdos, esto esta corrompido desde arriba hasta abajo. Por RD$10,000 dejar en libertad ese MONSTRUO, que lo tranque y que se pudra ahi.

  5. La imagen de ese monstruo debe ir como archivo adjunto para no tener que verla en este hermoso blog…

  6. Se buscan personas comprometidas con el municipio y con los problemas que lo rodean, comprometidas con mejorar el entorno y con una ciudad más limpia. ¿Deseas participar? ¡Súmate al cambio! reciclaya.wordpress.com

  7. En que ha parado este caso????
    No se debe dejar olvidarpor favor sigan publicando acerca de este caso,solo asi se mantendra fresco en las mentes del pueblo ,para que se haga justicia.
    Donde estan los familiares de las victimas? Por favor insistan a que se haga justicia y asi se acabe una vez mas el maltrado a la mujer ,que no solo es mujer,amante, hermana sino tambien MADRE.
    Todos queremos nuestras madres !,pues compadescanse y a luchar aunque no hayas conocido a las victimas. Manana puedes ser tu, tu hija ,tu madre,etc,etc. Lucha en contra del maltrato.

  8. A Ambriorix Burgos deberia dedicarsele una estatua en el patio de la victoria como un monumento al afan de impunidad que impera en muchos rincones de nuestra cultura nacional.
    La tarja deberia decir”Mientras la ciudadania no tome una c0nciencia clara de los deberes y derechos que implican vivir en comunidad organizada,estara condenada a sufrir este mal que nos ha azotado por muchas decadas.”\
    En nuestro pais muchas personas anoran conseguir recursos economicos o poder,para asi transformarse de la noche a la manana de abusados en abusadores.

  9. pelotero que suerte que tu vaina la tiene con gente que no lo tienen en el pantalon te juro que es a mi hermana y yo soy que voy preso por que tu estubiera muerto como las ratas que eres y los jueces corrupto coje chele mal parido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s