Un cumpleaños muy especial…

Sus caritas resplandecían como sol de verano y un coro de 600 risas daban vida a una tarde calurosa.  Estaban felices y no era para menos:  era su fiesta de cumpleaños.
600 chiquilines de 11 comunidades pobres de Villa Altagracia –   y  que el pasado sábado llenaron el club Induspapel de esta ciudad- disfrutaron de todo lo ofrece un cumpleaños que se respete:  payasos, juegos, concursos, bizcocho, refrescos…
Pero este cumple tuvo algo mucho más emocionante aún: fue transmitido en vivo por Internet a Canadá donde personas muy especiales vivían con ellos y ellas esa inolvidable tarde: sus patrocinadores.
A Yudelki, una chiquita de unos 6 años, lo que más le gustó fue ver los payasos “me gustan mucho porque sus ropas son bonitas con muchos colores y se pintan la cara” dijo riendo y enseñando una encía huérfana de sus incisivos y caninos superiores.
Este grupo de niños y niñas forman parte de los más de 41 mil de 268 comunidades dominicanas que hoy día son patrocinados por personas de todo el mundo a través de la oficina de Visión Mundial en el país.



En su página web, Visión Mundial explica que el sistema de patrocinio es un método de financiamiento mediante el cual se contactan personas de otras partes del mundo para que contribuyan con la mejoría de una comunidad necesitada.
“El o la patrocinadora decide patrocinar un niño o niña de determinado país, y se compromete a proveer mensualmente una contribución. Los aportes de los patrocinadores no son para entregarlos a los niños, sino para invertirlos en la mejoría de las comunidades donde viven, beneficiándoles directamente”.
Visión Mundial (Wold Vision) fue fundada en 1950 por el pastor norteamericano Bob Pierce. En 1989 abre sus oficinas en República Dominicana.

One response to “Un cumpleaños muy especial…

  1. Qué belleza de iniciativa!!! Procurar y observar la alegría de los niños es algo maravilloso, el cielo mismo! Abrazos: Karina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s