En Portugal después que despenalizaron el uso drogas, su consumo bajó

A los seres humanos nos atrae lo prohibido. Mientras más peligroso, más atractivo.   Y cuando ya deja de ser, entonces perdemos interés.
La BBCMundo publicó un reportaje que da cuenta de que en Portugal, después de despenalizarse el uso de drogas,  su consumo bajó a  pesar de todos los pronósticos que en su momento originó la aprobación de la ley.  Pero el tiempo  demostró que los legisladores no estaban del todo equivocados.
En el barrio del Fin del Mundo, conocido en Lisboa por la abundancia de drogas ilegales, María se sienta bajo una carpa hecha con telas. Rodeada de jeringas desechadas y sangre, toma un cilindro de papel metálico y se pone a fumar heroína.
En casi todos los países del mundo, lo que hace María es ilegal. Pero en Portugal puede hacerlo tranquilamente, pues sabe que nadie la llevará a la cárcel.
Y no sólo puede fumar la heroína libremente sino que, incluso, organizaciones sociales y sanitarias que trabajan en este barrio la proveen de los implementos para consumir la droga.
Para seguir leyendo haz clic aquí.

2 respuestas a “En Portugal después que despenalizaron el uso drogas, su consumo bajó

  1. Claramente. He dicho siempre que las drogas en nuestro país deben ser legalizadas. Ya está bueno de tantos muertos. Ya esta bueno de que el narcotráfico sea una potencia económica en nuestro país. La legalización es necesaria, y te lo dice una persona que no consume más que cerveza y Ponstant una vez al mes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s