La contaminación de Haina: desde Londres para el mundo

La fotografá es de Eduardo Muñoz, de Reuters , y la publicó el diario británicoThe Guardians el pasado 5 de junio   Día Internacional del Medio Ambiente, en una galería dedicada a los lugares más contaminados del mundo.

Garbage-A-girl-stands-on--021

“A girl stands on the rubbish-strewn beach in Haina in the Dominican Republic. The New York-based non-profit Blacksmith Institute is sending researchers to 80 developing countries to find and assess many of the world’s dirtiest industrial waste sites. The institute recently led a clean up of a battery site in Haina, in which much of the underlying soil was 35% lead, a pollutant that leads to severe learning disabilities in children”.
(Una niña de pie en playa cubierta de basura en Haina, República Dominicana.  El Instituto Blacksmith, organización sin fines de lucro establecida en Nueva York, está enviando  investigadores a  80 países en desarrollo para encontrar y evaluar algunos de los lugares con basura industrial  más sucios del mundo. Hace poco el instituto dirigió  la limpieza de un lugar de desechos de baterias en Haina,  donde cerca del 35% del subsuelo era plomo,  metal que provoca serios trastornos en el aprendizaje en los niños).
(Gracias al señor Roberto Ortíz por este aporte).

4 respuestas a “La contaminación de Haina: desde Londres para el mundo

  1. po que no degamos de goder i reciclamos loco no podemos estar todo la vida a si poreso resiclemos para tener un mundo megor

  2. Que verguenza que ocurra este dano al medio ambiente, incluida la poblacion que vive cerca de este lugar, es culpa de la poca rigurosidad de la autoridades como tambien de aquellos que hacen vista gorda frente a estos problemas, hasta cuando se permite una situacion como esta, autoridades corruptas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s