El Vaticano guarda silencio ante los escándalos de sexo, pederastía y abusos de poder en la Iglesia Católica

En un incisivo, informativo, ilustrativo y fascinante reportaje, el periódico español El País nos da una idea de lo que ocurre a lo interno de nuestra querida Iglesia Católica, Apóstolica y Romana  desde hace siglos con el tema del sexo, la pederastía y abusos de poder cometidos sacerdotes.    Es una pieza sin desperdicios.  El reportaje comienza así:

”  Si no podemos ser castos, al menos seamos cautos”. Esta ironía, que el pensador George Bernanos pone en boca de su simpático cura rural, define el espíritu con que la Iglesia romana se enfrenta a los comportamientos sexuales de sus clérigos. Lo malo es cuando la hipocresía o el ocultamiento alcanzan a actividades delictivas, como la pederastia y otros abusos de poder. Es esa política de secretismo, avalada por el Vaticano, la que ahora tiene sumida a la jerarquía católica en un escándalo de colosales proporciones. Afecta a la muy católica Irlanda. Los hechos son devastadores, con testimonios de 1.000 alumnos en 216 escuelas, reformatorios u orfanatos, y relatos estremecedores de violaciones, abusos y sevicias a niños y niñas, habitualmente de hogares humildes.

Lee el reportaje completo haciendo click aquí

La Iglesia Católica, empero, es muy eficiente y usas todos sus mecanismos cuando de imponer su decisión se trata: ayer en todas las parroquias de la República Dominicana los sacerdotes  leyeron a los asistentes a misa, los nombres de los congresistas de su circunscripción que votaron a favor del artículo30.   Si esto no es presión, ¿qué es? ¿Cómo podemos calificar esta actitud?
Lee la información completa haciendo
click aquí…

One response to “El Vaticano guarda silencio ante los escándalos de sexo, pederastía y abusos de poder en la Iglesia Católica

  1. Manipulación, amiga, pura y llana manipulación. Leí el reportaje el sábado, bueno señalamientos. Recuerdo que un amigo muy católico me dijo que nada destruíra la Iglesia Católica, le dije que de destrucción será ella misma que lo hara sobre ella y que eso no sería una buena explicación para un niño abusado sexualmente por un sacerdote, como no lo sería para un niño abusado por un profesor.

    Esperemos que la sensatez prevalezca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s