Desconozco a Jaime David (Los Haitises tienen quien le escriba)

Me niego a creer que Jaime David Fernández Mirabal (a este último apellido le pesan los ruedos de los pantalones)… Me niego a aceptar que Jaime David Fernández Mirabal, quien tanta admiración y buenos sentimientos despierta en mucha gente, sea el mismo robot sordo que insiste en permitir la construcción de una cementera en uno de los principales pulmones de la isla, en Los Haitises.
El pasado 25 de mayo, el periódico Hoy publicó, bajo la firma de la periodista Llennis Jiménez, la información de daba cuenta de que la Comisión Permanente de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados ordenó a la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales revocar la licencia ambiental que otorgó al Consorcio Minero Dominicano autorizándolo iniciar la construcción de una fábrica de cemento en una zona del Parque Nacional de Los Haitises,.
La Comisión en ese momento advirtió que esta explotación “provocaría una fuerte polución que perjudicaría a las comunidades de Gonzalo y Sabana Grande de Boyá”.
Pero es que todo es tan obvio que me asusta. Recuerdo las intervenciones esporádicas de las autoridades para expulsar a los campesinos que obtenían sus comida diaria de pequeños conuquitos en la zona… Ahora quieren instalar una cementera!!! Ah! Poderoso señor es Don Dinero!
Esta actitud porfiada, obstinada, le hace un gran daño máxime si “por casualidad”  le da con buscar la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana:  hoy día  la corriente de opinión pública va francamente en su contra. Y lo peor, en un segmento muy importante dentro de los votantes:   la juventud.

FOTO DOS

La Justicia decide. El Tribunal Contencioso, Tributario y Administrativo conocerá mañana viernes 29 el recurso que busca detener la construcción de una cementera en Los Haitises.

El lunes pasado la magistrada Sarah Henríquez Marín acogió el impedimento hecho por los representantes del Ministerio Público y la Secretaria de Medio Ambiente bajo el alegato de que no tenían la documentación de recurso depositada por los recurrentes ante el tribunal.
Mañana deberán asistir a la audiencia, los representantes del Consorcio Minero de Santo Domingo, empresa que está a cargo de la obra.

RECORDATORIO: Mañana viernes 29 la cita a es a las 4,30 en el parque La Lira. Debemos llevar un lazo verde.

5 respuestas a “Desconozco a Jaime David (Los Haitises tienen quien le escriba)

  1. Desconocerlo? Yo creo que , simplemente, se cayo una mascara. Algunos no estaban preparados para lo que hay detras de esa mascara…

  2. …Parece que no sólo era Felucho quien pensaba hacerse de cuartos volviendo parques nacionales y reservas científicas en otras cosas. Que desencanto, mi hermana.

  3. “Una cosa es con guitarra….y otra con violin…” Nuestro medio es muy dificil: Intereses Politicos, Intereses Economicos, Intereses de Clases, etc., etc. (Ha surgido un nuevo Interes poderosisimo: el de “los padres de familia”). Solo tenemos que repasar nuestra historia pasada y reciente, antes el hoy partido en el Poder enarbolaba principios en los que creia y por eso era una “escuelita”. Cuando se “dominicanizo” se volvio opcion de poder, y de que forma. Hay aspectos que hemos avanzado algo, en otros estamos iguales o peores. Lo importante es que cada quien actue de acuerdo a su conciencia: apoyando lo bueno y denunciando lo malo. Ya veremos en el futuro mas Santos cayendose de sus Altares (“Quieres conocer a mundito….dale un carguito….”).

  4. Yo aseguraba que no a todo hombre se llega a su precio, pero me equivoqué la cementera de los haitises me ha demostrado que cuendo hay papeleta no importa ni país, ni toda una vida hablando para engañar y así que mi cotización suba eso parece haber pasado con los actuales funcionarios de medio ambiente que me llenaron de esperanzas cuando llegaron y hoy tengo que bajar la cabeza cuando me señalan las veces que yo l0 defendía. QUE PENA PERO QUE BUENO CONOCERLO AHORA QUE INICIAN SU TRAYECTO DE MALDAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s