Vamos a cantar por la vida (¡No al artículo 30!)

yo decido

ESTA ACTIVIDAD FUE SUSPENDIDA.  PROXIMAMENTE ANUNCIAREMOS LA NUEVA FECHA Y LUGAR.

Victor Víctor dió todos los detalles.  Aquí están.  Lee, entérate y allá nos vemos.  Sabes que tu asistencia es importante.  Con tu voz el coro del   ¡NO!   rotundo al artículo 30 se escuchará más alto,  más fuerte y más decidido.

Artistas se unen en concierto en rechazo del artículo 30 de la Constitución

Un grupo de artistas de la República Dominicana se unirá el viernes 29 de mayo para cantar a favor de los derechos de las mujeres y en especial a su derecho a la vida y decidir cuándo y cuántos hijos e hijas tener.
Los artistas elevarán su canto y ejercitarán su danza para manifestar su rechazo a que la Asamblea Revisora de la Reforma Constitucional consagre desde la concepción el derecho a la vida. Al menos 20 artistas se unen así a la campaña de la Coordinadora de Resistencia al Retroceso Constitucional que integran unas 40 organizaciones de todo el país, para impedir que la nueva Constitución dominicana vulnere derechos sexuales y reproductivos fundamentales de la población femenina, como son decidir en qué momento y cuántos hijos tener.
El concierto denominado “YO DECIDO” fue anunciado en una rueda de prensa en la que participaron el cantautor Víctor Víctor y la coordinadora de la Colectiva Mujer y Salud, Sergia Galván, entre otros integrantes de la coalición de organizaciones que se opone al artículo 30 por representar una política que pone en riesgo la vida de las mujeres.
Los artistas que participarán son: Sonia Silvestre, Patricia Pereyra, Víctor Víctor, Xiomara Fortuna, Kenya, Vicentes Cifuentes, Pavel Núñez, Vicente García, Roldan Mármol, Sr. KB, Grados Celsius, Cero Beat, Manuel Jiménez, Rita y los Misterios, Batey, Son Abril, Circuito Negro, Marel Alemany, Boca Tabú.
De acuerdo con una nota de prensa,  la actividad será totalmente gratis y se desarrollará el 29 de mayo, en la Plaza España, en la Zona Colonial, a partir de las 6:00 de la tarde.
El concierto “YO DECIDO” busca llamar la atención de los legisladores que aún no están convencidos de la necesidad de preservar por igual todos los derechos de la ciudanía en la Carta Magna de la nación. Las entidades organizadoras de la actividad, entre ellas colectivos de especialistas médicos y del derecho, advirtieron que consagran el derecho a la vida desde la concepción implica obligar a las mujeres a llevar a término embarazos cuyo producto es deforme y tiene pocas probabilidades de vida, también a parir en situaciones en las que su vida corre peligro y cuando ha sido víctima de violación sexual o incesto.

Además impediría los experimentos con células madre y la posibilidad de miles de personas de tener hijos a través de la reproducción asistida.
Asimismo, destacaron que la aprobación del artículo 30 tal y como está planteado constituiría un retroceso en las políticas de Salud Pública del país, debido a que la obligación de parir el producto de la concepción bajo cualquier circunstancia podría elevar las tasas de mortalidad materna e infantil, los embarazos no deseados y aumentar los riesgos de enfermedades relacionadas con el embarazo y la transmisión a través de las relaciones sexuales. Esto porque también implica la prohibición de métodos anticonceptivos como el DIU, el preservativo y la pastilla del día después.
VICTOR VICTOR 01La Coordinadora de Resistencia al Retroceso Constitucional es un colectivo de organizaciones que se han unificado en torno a la causa común de que se protejan y garanticen el derecho a la vida de las mujeres, así como a decidir cuántos hijos tener y con qué espaciamiento. Este colectivo está integrado, entre otras organizaciones, por el Foro de Mujeres por la Reforma Constitucional, Foro Ciudadano, Participación Ciudadana, Coalición ONG SIDA, Federación de Caficultores de la Región Sur (FEDECARES), Confederación Nacional de Mujeres del Campo, CONAMUCA, Coalición de ONGs por un Código Penal Moderno y Consensuado, CNUS – Confederación Nacional de Unidad Sindical, Colectivo de Salud Popular (COSALUP, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Centro de Género de la UASD, Centro de Estudios Constitucionales de la UASD, Centro de Estudios de Género de INTEC (CEG), La Multitud, Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM), Coordinadora de Mujeres del CIBAO, PROFAMILIA, Asociación TÚ, MUJER, Mujeres en Desarrollo Dominicana (MUDE), Colectiva Mujer y Salud (CMS), Intermon Oxfam, Fundación Pro-Madre, Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA), Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), Coordinadora de Animación Sociocultural (CASCO), REDSAN, PROGENERAS, Movimiento Patria para Todos, Instituto de Derechos Humanos de Santo Domingo, Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (CE-MUJER), CNTD – Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, Centro de Servicios Legales para la Mujer (CENSEL), Centro de Planificación y Acción Ecuménica (CEPAE), Centro de Apoyo Aquelarre (CEAPA), Comité por la Unidad y los Derechos de la Mujer (CUDEM), Justicia Global, INDAJOVEN, TRNSA, ASA, REVASA, Promoción de la Mujer del Sur, Equipo de Mujeres Raíces, Colectivo Tres Gatas, Red Jacque Viau, Germinado Ideas, Red Nacional de Jóvenes, Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), Centro de Solidaridad Humana (CEPROSH), Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) y el Grupo Clara, Centro de Educación para el Desarrollo Comunitario (CEPAC), Centro de Investigación y Apoyo Cultural Inc. (CIAC) y el Foro Social Alternativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s