Paralelismos entre el Inspector (de la Pantera Rosa) y lo que sucede con las autoridades en RD

El Inspector (Clouseau) es uno de los personajes más queridos de los que acompañaban a la Pantera Rosa.  Es probable que muchos hayan visto estos dibujos animados o por  lo menos las películas protagonizadas por Steve Martin.    El Inspector es un “torpe detective francés” a quien su personalidad “lo hace creerse un maestro de la deducción y el disfraz, algo que es todo lo contrario a la realidad”.
Quiero compartir el siguiente episodio que se llama “El heroico inspector atrapa a la gallina todo”, que es por demás, super divertido!Vamos a verlo y luego hacemos el ejercicio… eso si,  observen  con atención a ver si coincidimos en las apreciaciones.


Verán que los hechos ocurren ante sus ojos (robo del diamante) por desviar su mirada hacia la “atractiva chica”    (como aquí los hechos pasan en las narices de los departamentos investigativos que nunca se dan cuenta de lo que pasa hasta que mueren 7 en Paya, hasta que desaparece un avión en un viaje ilegal por Santiago, hasta que muere el hijo de un diputado para darse cuenta de la violencia y… sigan la lista…).
Las autoridades ordenan que no se haga tal o cual cosa y eso es precisamente lo que se hace (cuando el Inspector ordena que no salgan del salón y sale todo el mundo!) sino vayan a los barrios y verán que los colmadones hacen lo que les da la gana ( a pesar del departamento anti ruidos de la Policía, o los motoristas que se meten por los túnel o por el elevado (y los polis de la Amet? ) y sigan la lista…
Las investigaciones aquí tienen un éxito parcial (fíjense que el inspector descubrió que el ladrón o ladrona estaba entre las gallinas) pero al final lo  distraen las chicas bailando can-can y nos quedamos esperando los resultados… justo como aquí. ¿Por ejemplo?
*Caso Vimenca y Western Union
*Asesinato oficial DNCD Paula Mercedes (atraparon cinco jóvenes a quienes acusaron de robo, pero nunca le confiscaron naday jamás se ha mencionado el caso ).
*El dinero y la droga del caso Paya… ¿dónde están?
*Asesinato del oficial de Aeronaútica Civil, Angel Christopher Martínez
*El asesinato del ingeniero Héctor Virgilio Ortega en el gimnasio del hotel Jaragua

Y… por favor,  sigan la lista… ¿oui?

5 respuestas a “Paralelismos entre el Inspector (de la Pantera Rosa) y lo que sucede con las autoridades en RD

  1. …Ah y te faltó lo de unos cuartos que se “robaron” de la casa de un sub secretario de Salúd Pública.. Una recua de millones.

  2. Magnifico comentario que refleja perfectamente nuestra realidad.
    En verdad,lo que sucede ahora es el producto
    de muchas generaciones caminando por la senda equivocada;Nuestra sociedad,sumida en sus miserias ansestrales no ha aprendido a distinguir lo que realmente importa en su busqueda del desarrollo sostenido.
    La razon fundamental es que carecemos de una cabeza o elite empenada en buscar el bienestar colectivoy esa actitud ha sido lentamente copiada por la gente comuny ya se ha cnvertido en cultura,generando el caos que todos conocemos hoy y del que nos sera dificil salir.

  3. Continuacion de mi comentario anterior:
    Sucede que casi siempre nuestra poblacion,de una forma inexplicable entra en componenda contra si misma y apoya a candidatos claramente contrarios al interes colectivo,tal actitud debe buscarsele una explicacion en el realmo de la psicologia y las ciencias sociales”.
    Eso lo dijo el procer Pedro Fco Bono hace mas de un siglo;Por lo que podemos ver que este desorden no es nuevosolo los actores,pero nadie nos scara de este atolladero,solo nosotros podremos hacerlo cuando aprendamos a valorar lo que realmente nos importa como nacion,algo que es mas facil decir que hacerlo

  4. Tienes razón Mah-Yabib.
    Muy certeros y enriquecedores tus comentarios, Roberto.
    Thanks, Joan, for your visits!

    im

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s