Profesor, ¡qué decepción!

Me fascinaban las clases de Derecho de Prensa. Y me encantaba aún más el profesor que las impartía, un hombre con aires de intelectual liberal y moderno (pero que años después el número 30, expresado en un artículo de una nueva Constitución, desmentiría).
De mediana estatura, mulato y con pelo ensortijado,  el profe llegaba puntualmente a clases con su saco y corbata de abogado.  Nunca traía nada en las manos, ni un libro ni apuntes, nada;  sólo su cabeza, su inteligencia y el encanto que nace en su sonrisa.
Sus clases eran más bien conferencias magistrales.  Con Leonel Fernández las horas pasaban de prisa, como si las estuvieran esperando en otro lugar.
Cuando fue candidato por primera vez, en 1996, estuve entre sus más entusiastas seguidoras:  los “mano a mano” a los que asistí en barrios de la Capital y provincias,  son testigos.  Sufrí los primeros cuatro años  con la agonía y decepción de una amante primeriza.
Tozuda, en 2004 volví a creer.  Pero con lo de ayer no creo que Jamás vuelva a creer en político alguno.  Profesor Leonel Fernández, qué vergüenza que precisamente en su gobierno se haya votado por una Constitución aún más atrasada que la del propio Vaticano!    El artículo 30 de la Constitución, ese extremista y fundamentalista artículo, establece que el derecho a la “vida comienza desde la concepción” y no estipula qué hacer cuando hay un embarazo en condiciones especiales, sea por incesto, violación o peligro de vida para la madre.  Fue introducido por el Poder Ejecutivo.
PRESIDENTE
, vea, el pasado 21 de marzo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que el papa Benedicto XVI no condena aborto terapéutico “siempre que la curación de la madre enferma suponga inevitablemente la muerte del hijo y el Papa no ha dicho en Luanda que haya que rechazarlo”.
En esa ocasión y según reportaron agencias de noticias internacionales, Lombardi precisó que la Iglesia prefiere hablar de aborto indirecto más que terapéutico y que cada caso es diferente y que lo que rechazan son aquellos “en los que se elimina directamente a un inocente”.
En ese momento Lombardi también se refirió al caso de la niña brasileña de nueve años violada y la excomunión dictada por el obispo de Recife, José Cardoso Sobrinho, contra los médicos que le practicaron un aborto legal, y citó las declaraciones del obispo Rino Fisichella en el diario vaticano “L’Osservatore Romano” en el que “lamentó” la decisión del prelado frente a una situación “extrema”.

Si eso sucede en Roma ¿no cree usted, Presidente, que aquí hemos sido más papistas que el Papa?

5 respuestas a “Profesor, ¡qué decepción!

  1. Hola Itania
    A propósito de la situacion que estamos viviendo se me ocurre que dentro de poco nos traeran de los moños como en los tiempos de los cavernicolas y después nos quemaran por brujas como en tiempos de la Inquisición…………

  2. Simplemente me declaro inepta, no entiendo.

    Bien Ita, ese profesor de quien hablas en ese momento solo era profesor no Presidente, si le habrían preguntado que pensaría del artículo 30 en esos momentos, creo que estaría en la posición de muchos en contra.

    Ahora le pregunto yo señor Presidente, QUE ES LA VIDA DE LA MUJER? Para usted no es mas que un objeto para traer al mundo a otro ser humano? Sin importar que nuestra vida corra peligro, o que como en muchos casos nos viole un delincuente, padre, hermano etc, y tengamos que traer al mundo un hijo que nos recordará para el resto de la vida el trauma de una violación? Que diría usted? recuerde que usted tiene hija y esposa y son mujeres, o acaso le preguntó usted a Margarita que pensaba cuando usted tiró también sus derechos por el suelo con este articulo 30?.

    Dígame, acaso el niño se salvará si me dejan morir y apenas con un mes de embarazo?

    Simplemente señor Presidente, no entendí en que usted estaba pensando con este artículo!!!

  3. Como siempre nos vemos a merced de un grupo de personas que lejos de ser los mas conservadores en realidad son una comparsa inspirada en la doble moral.no apoyan el aborto terapeutico, pero en su mayoria les pagan abortos a todas las chulas que tienen por ahi , y no justamente por problemas de salud sino mas bien para evitarse la confrontacion social. Pena me da , el hecho de que querramos seguir viviendo en una epoca que hace mucho ya paso.
    En ningun momento se ha planteado el aborto por gusto, sino el terapeútico.
    Pero estoy seguro, que si el aborto terapeútico fuera a aplicarsele a la hija de uno de esos doble cara que se oponen , luego de haber sido violada ,de seguro no lo pensarian. (le harian dos por si las dudas)
    Por otra parte, si todo este alboroto se debe a un simple tema , que pasara en este pais cuando a alguien se le ocurra proponer el matrimonio entre homosexuales?????
    Me imagino que se intensificaran los viajes en yola , pues habrán muchos que saldrán huyendo por el temor al contagio, medio pais seria excomulgado,viejas caerian con ataques de nervios ,fueramos visitados por los medios de comunicacion de todo el mundo,se cobrarian los peajes al triple,y sobre todo al cardenal le saldrian cayos en las rodillas de tanto aclamar al divino, los psicólogos y siquiatras se harian de dinero.
    En conclusion ,somos un pais de mentira, que reposa sobre una alfombra de hipocresia y se alimenta cada dia con el pestilente y amargo sabor de la pecaminosidad no expresada.

  4. Itiana,precisamente tu profesor de antaño, es quien gobierna y en cuyo mandato esto esté sucediendo….cristian, al igual me ha encantado tu
    comentario 100% de acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s