Incertidumbre (Casicuento)

Fue un lunes de sufrimientos, de dolores infinitos. No tenía ganas de levantarse ese día que marcaba su vida en un antes y un después.  ¿Y ahora que?   Se levantó.  Caminó hacia la cocina,  buscó café y  puso la greca en la estupenda estufa que recién compraron en diciembre.  Su cara estaba mustia como una flor sin domesticar.   Su mirada caminaba lentamente de un lado a otro de su magnífico apartamento en la avenida Anacaona.  ¿Y ahora qué?  Vio su pasaporte y pensó en los sueños que ese lunes amanecieron rotos,  esparcidos  en su cabeza, en su cerebro.  Y pensó en él  y en cuánto  cambiarían las cosas a partir de ahora.  La certeza era insoportable.  Cuando él salía de  su casa (poco después de que su esposa se marchaba a dejar los niños en el colegio para después ir a cualquier reunión Círculo de Esposas),  siempre la mandaba a buscar con el raso que era su chófer  para que desayunaran juntos en la Secretaría.  Allí le daba dinero para sus gastos y caprichos. Y tenían  planes, muchos planes. Pero este lunes él amaneció en retiro y sin funciones. Y a ella un pensamiento le martillaba la cabeza ¿y ahora que? ¿De qué vive la querida de un general retirado?

 

19 respuestas a “Incertidumbre (Casicuento)

  1. Este relato es hermoso, trata un tema de excepcional importancia y de palpitante actualidad.

  2. Mil gracias Luijo, Lissi y Adalberto.
    Gracias por sus opiniones tan estimulantes (creo que más movidas por el cariño).
    Algo gracioso es que me han llamado para preguntarme ¿quién es ella? y para saber si es amiga mia! Pero la verdad es que todo es fruto de mi imaginación, no conozco a ninguna chica que esté atravesando esa situación. Claro está, el que desconozcamos algo no significa que no exista.

  3. Itania me has dejado con ganas de seguir leyendoooo.
    Mana eso no se hace.
    Así que mira a ver.
    Cool!

  4. UFF
    ESO SI QUE ES DURO, UN TREMENDO TABLAZO……
    Muy bueno, yo también quería seguir leyendo.
    Tenía mucho tiempo sin saber de ti eee

  5. Hola Itania …….
    Cada día me impresionas más.
    Eres una mujer sumamente creativa.
    Que Dios Te Bendiga.

  6. Ita, que lindo ese relato. Me encantó. La verdad es que tienes una vena de escritora genial. Un beso!

  7. los esterotipos… fuente de inspiración definitivamente…me has contagiado tengo mi blog “mental” fuerte de publicar…me encanta tu habilidad para decir y contar la realidad “chisto-chismo descriptivamente” felicidades…podrias decir mas eh????
    Eloisa

  8. Gracias a tod@s por sus comentarios.
    Eloísa, no puedo decir nada más! Si lo hago se pierde toda la fuerza del relato. El quiso llegar hasta ahí y él es quien manda.
    Reitero que la historia que acá se cuenta es pura y dura imaginación. Cuando hablas de “chisto-chismo-descriptivamente” … te refieres a este relato? Por donde anda el chisto y el chismo??
    Un abrazo,
    im

  9. Tania….sencillamente maravilloso, genial ,realista y se parece tanto a lo que vivimos dia tras dia.Que el Gran Arquitecto Del Universo continue iluminandote para poder disfrutar de tus dotes con mas frecuencia.
    Te sigue :omar

  10. Ita, me encantó excelente… oye mujer me encantan tu relatos. Bueno como propuesta le puedes decir a la querida que venda habichuelas blanditas y así apaliar las carencias que le dejará el JEFE.

  11. Me gustó mucho el comentario tan realista que has hecho felicidades, creo que has descrito el sabor de la incertidumbre que es el resultado del trago amargo que vivimos a diario en nuestra sociedad, lo cual hace que nuestras metas y sueños se desvanezcan sin dejar huellas. y aun asi ” Es palante que Vamos” .

  12. Que historia!!!!!

    De verdad que tienes talento, la intriga me mata!!! cuando la termines te pediría que me la cedas para ilustrarla en la revista y convertirla en un “textimonio”.

    Un abrazo.

  13. Muy bien escogido el tema Itania.
    Realmente la historia,aunque corta describe lo que le sucede a la gente que desea vivir una vida facil.
    Llega un momento en que la realidad,brutal y verdadera nos hace despertar y entonces vienen los lamentos.
    Seria interesante poder conjeturar un poco y poner esa “querida” a meditar acerca de cuales serian las lecciones aprendidas,pues en sus lamentos solo atina a evocar sus momentos de vida parasitaria,quizas inducidos por su cultura de la pobreza vivida anteriomente,pero no menos perjudicial para ella y los suyos.
    La breve historia toca una realidad diaria para muchas mujeres dominicanas anonimas que deambulan por ahi y que se ponen en “malas” junto a sus amantes cuando a estos ultimos son forzados a dejar sus vidas de privilegios,normalmente a costa del Estado .
    Han pensado en que hubiera sucedido si la”Querida hubiera aprovechado el tiempo y las dadivas de su amante y protector y hubiera aprendido algun oficio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s