Melanio Paredes, la fiebre no está en la sábana

melanio-paredes
El secretario de Educación Melanio Paredes dispuso que las empleadas de la Secretaría de Educación anden con los cabellos limpios y que no se pongan florecitas en las uñas (en Samaná más de 500 estudiantes de la escuela primaria Los Róbalos están a punto de perder el año escolar por las malas condiciones de la escuela).
La circular es una joya; una oda a la ridiculez, un canto a viva voz al primitivismo insular en que vivimos: “Se les recomienda evitar uñas muy pintadas con colores llamativos o con diseños (florecitas, estrellitas, lunares). Los escotes no deber ser pronunciados, ya que no le permite moverse con comodidad”.
Esta circular es un atentado al derecho a la libertad de vestir que tiene cada ser humano.
“Las empleadas deben mantener el pelo limpio o recogerlo en una cola”. También Melanio Paredes dispuso que las mujeres que trabajan en la Secretaría no pueden asistir con zapatos de tacones muy altos “porque además de llamativos son incómodos para una larga jornada”.
¿Se habrá realizado algún estudio que determine la relación zapatos de tacón-rendimiento?
Pero llegan al colmo de pensar por cada empleada cuando asegura que los escotes no le “permiten moverse con comodidad” ¿Qué investigación científica les llevó a esta conclusión?
Eso si, les faltó recomendar el tipo de vestido y escote preferido y que facilite la movilidad y en todo caso debió sugerir a qué diseñador acudir.
Los empleados y empleadas no podrán ir en pantalones jeans, camisetas, blusas transparentes, sin mangas, pantalones ajustados y tenis. (Estudiantes, vecinos, padres y amigos reclaman la construcción de una escuela de 24 aulas en el sector Villa Linda Tercero, próximo a la Ciudad Satélite, en Santo Domingo Oeste. Afirman que los niños reciben docencia en tres casas alquiladas, cuya entrega el propietario reclama, por lo que en cualquier momento casi mil estudiantes podrían quedar sin docencia).
La secretaria de Educación tiene tareas más importantes e inmediatas que estar vigilando el manicure, los peinados, los zapatos y las blusas de sus empleadas y cómo van vestidos sus empleados.

7 respuestas a “Melanio Paredes, la fiebre no está en la sábana

  1. Itania, esta vez, me permito estar de acuerdo con la intención original, que quizas tenia Melanio Pared al momento de autorizar esta carta. Creo que en la escuela los educadores están en la obligación de aportar la misma “uniformidad” que se le exige a los estudiantes. El Secretario ha dicho que su directora de recursos humanos “amplió” más allá de lo que dicta el sentido común ese documento. Por supuesto, no dudo que él estuvo de acuerdo con el contenido de lo “ampliado”. Pero veo algo de razón en la propuesta. Por qué mostrar los senos para enseñar física o química? Creo que el gusto por lo sencillo, bien puesto, decoroso y limpio no está reñido con los derechos de cada una de nosotras.
    Claro, eso de que lleven el pelo “limpio”, promueve una nueva cruzada de Luis “El Gallo” con sus programas de rolos y blower; habría que hacer llamados a concurso para que los salones de belleza presenten sus brigadas todas las mañanas y proveer el servicio a la entrada de las escuelas.

    Ha de existir un punto medio, en el que no resulte minado ningun derecho de profesoras y profesores y la institución pueda exigir el cumplimiento de sus reglas en cuanto a la imagen que desea proyectar.
    Nathalie

    PD: ni pensar en meterme en el tema de las carencias que abaten a la educación pública en este país, pues, necesitaría dos o tres días para detallarlas.

  2. Melanio, me parece que las personas que estan con usted, no le estan aconsejando muy bien, ya que dentro de las funciones de sus asistentes esta analizar las comunicaciones, que salen de la see y analizar los costos en el orden economico politico y social, todos estos señalamientos que usted hace forman parte de la cultura de la institucion y antes de hacer prohibiciones debe indagar el porque de las cosas, el personal femenino de la institucion al igual que las maestras, que han asumido dichos pronuciamiento tambien se sienten mal, debo recordarle que un personal disgustado no agrega valor por el contrario aumenta los costos .

  3. hola melanio soy una niña de 10 años estudio en la coquera en rio san juan adonde le dicen la coquera pero se llama escuela gri-gri usted biene de mañana o pasado los muchachos estan asustados por su llegada por que ellos tienen miedo que usted benga y tyanbien yo tengo miedo
    es mañana es 11 y pasado 12 unos de esos dias
    di que usted biene por favor venga para que le ponga horden a esto por que nadie esta alludando por que la directora no puede sola por que todos son muy molestosos digo yo no lo neigo yo soy molestosa pero yo molesto si me molestan primero.

    a demas hay una equibnocacion con los muchachos pelean por nada espero q loresiba

    con muicho gusto rosi

  4. DIOS MIO, eso es un orror y es verdad si soy yo
    la que me quedo sin docencia me voy y me quejo alla.

    OSEA…………………

  5. hola compañero amigo, melanio soy la dirigente de los mameyes encuentro por la paz. necesito su nuevo numero tel. tengo un caso en la escuela de monte adentro la Rosa moca, la escuela esta completa tiene de todo, esta equipada pero hacen falta 2 profesores porque la que esta no tiene la capacidad que se necesita, por favor ayudeme es esa escuela y puedes enviar los profesores que usted estime necesario haga la averiguacion por favor antes que inicie el nuevo año escolar.un beso y exito.

  6. melanio paredes po favor ayudeme con la otra tanda, que la estoy necesitando. Para pronto de antisipado Gracias por la tanda si puedes me dejas un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s