La ley de Murphy y la injusticia de los indultos

“¿Nunca ha sonado el teléfono de su casa en el preciso instante en que usted se sentaba en el excusado? ¿Tampoco  ha  aparecido el autobús  que llevaba horas esperando justo cuando ha encendido un cigarrillo? ¿Nunca ha llovido a cántaros, precisamente el día que había llevado su carro a lavar, ni ha dejado de llover nada más comprar un paraguas?

Este es el primer párrafo de la introducción de  La ley de Murphy un libro en el que autor, de una manera irónica y divertida, nos brinda una serie de de leyes y postulados alocados, con nombres increíbles,  que a simple vista pueden ser divertidos, pero que si nos ponemos a pensar, son totalmente ciertos…

El norteamericano Arthur Bloch es el autor de este divertido libro (que plantea asuntos muy reales, pro cierto).    Según Wikipedia, La ley fue nombrada por Edward A. Murphy Jr. un ingeniero de la Fuerza Área de Estados Unidos y quien  acuñó la frase “Si algo puede salir mal, saldrá mal”, que es la esencia de la ley.

Les dejo con varias leyes y postulados (y si piensan que todo lo que plantean son ciertas, pues me dejan su comentario).   Chequeen esta primera ley, que es una joya:

Pero,  hey!  Esperen!   No puedo dejar este post sin comentar, señores, que en este país hay gente que tiene mucha suerte ($$$) doña Vivian Lubrano pasará la navidad en casita gracias a un indulto presidencial. También fueron indultados Pedro Franco Badía, Casimiro Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra);  Milcíades Amaro Guzmán y Gervasio de la Rosa.  

¿Y los indultos de los hijos de machepa (como decía el Profesor), dónde están señor Presidente?  (¿Será que tienen tanta mala suerte que no fueron mencionados en la nota de los diarios o que realmente no hubo indultos para presos de menos categoría?).

Pero bueno,  les voy a transcribir algunas de las leyes y postulados de la Ley de Murphy. Y por favor, cuando lean no sean mal pensado y no piensen que rebusqué éstas a propósito del Gobierno)… 

Ley de Heymann

La mediocridad se reproduce

Ley  de la mentira

No importa la frecuencia con que se demuestre que una mentira es falsa.  Siempre habrá cierto porcentaje de gente que crea que es verdad.

Primera ley de Scott

Lo que va mal, por lo general, tiene aspecto de funcionar bien.

Ley de Gumperson

La probabilidad de que suceda algo es inversamente proporcional a lo que quiera que suceda.

Leyes de Issawi sobre el progreso

La trayectoria del progreso:

La mayor parte de las cosas empeoran de forma ininterrumpida

La marcha del progreso:

El atajo es la distancia más larga entre dos puntos.

La dialéctica del progreso:

La acción directa produce una reacción directa.

El ritmo del progreso

La sociedad es una mula, no un automóvil.  Si se la presiona mucho,  cocea y derriba al jinete

 

Teorema de Ginsberg

1.       Usted no puede ganar

2.      Tampoco puede empatar

3.      Ni siquiera puede abandonar el juego

Ley de George

Todos los más tienen sus menos

Aforismo de Aristóteles

Siempre se debe preferir el imposible probable que el posible improbable.

 

¿Qué les parece? Tienen alguna ley?  Déjenme sus comentarios…

 

 

12 respuestas a “La ley de Murphy y la injusticia de los indultos

  1. Hola Ita!

    A mi no me sorprende la noticia de los indultos contra estas personas, pues hace alrededor de un mes estuve conversando con mi esposo sobre el teatro de esa se;ora Lubrano y su repentina enfermedad desde su condena, y el me dijo “que en lo que se averigua el caso esas personas estan presas y que con eso quizas se ha sentado un precedente en la justicia dominicana”.. Yo por mi parte dije que creo en esa justicia cuando esa gente pase mas de 3 meses preso, y no me equivoque!!!
    Miralo ahi, ya son libres , esa es la verdadera justicia de mi pais, lamentablemente los que roban un salami, o un pollo como dicen son los que pasan toda su vida tras las rejas, pero los que roban millones son ladrones de alcurnia por lo tanto son tratados como tal.
    Yo no creo en ese pais, no creo en los politicos, no creo que nadie arreglara la situacion de alla y Dios librame de tener que vivir alli nuevamente!!!

  2. Siempre he dicho que las personas que tienen un apellido en este pais son las mas beneficiados, con el caso de la Mejor actris del 2008, perdon la Sra, Vivian desde que indultaron se sana, solo estaba haciendo el teatro mas creible, claro para algunos como el presidente….pobre pais en el e que vivimos…..Ley de Leonel, el rico se hace mas rico y el pobre que se joda

  3. Este caso no es sorpresa para nadie, por lo menos no para mi. Un pais donde los delincuentes finos y corrientes hacen lo que quieren, por una simple razon, no hay justicia podemos hacer lo que queremos. Pero detras de Vivian hay muchos actrices mas, gente baja que hacen drama y piden perdon para que no lo sometan a la justicia, pero en el fondo vurlandose d todos.

    Pero a quien cree que engañan estas personas, no hay que tener un apellido, ni un nombre, ni un estatus, es que vivimos en un pais de doble moral, donde el de arriba hace l oque quiere y el debajo lo continua tambien, donde se violan las leyes dia a dia, si no preguntemoles a los que violan:

    El codigo procesal penal
    El codigo del menor
    La ley de telecomunicaciones
    La ley de delitos de balta tecnologia

    Que facil hablamos, pero que facil olvidamos.

  4. Bien lo dijo Maribeida Reynoso mejor actriz 2008, quien como ella, eso es asi señores la gente se disfrasa para engañar no al pais, a un juez, sino a el que le da la gana.

    Se hacen pasar por tonto, actuando como inteligente, como hizo doña vivian, pero que se puede esperar, que Dios haga justicia a el, porque aqui no hay jeje.

  5. tienes razon maribeida mucha gente son entonces actores y actrices 2008 y como dice monset muchos o muchas se disfrazan para engañar juez y despues no tienen ni siquiera como pagar una multa hey pero pensandolo bien no solo es a vivian lubrano que hay que darle el premio actriz del año

  6. osea que ademas de los que poseen apellidos, tambien son beneficiados otros, pero en menor grado……….yo entendi…..pero no comprendi……..se los dejo de tarea.

  7. Al parecer sandri, pero quisiera saber cuales son esos que han sido beneficiados en menor grado, no se de ninguno.Que nos digan? y como dice Doña Bella que algunos engañan un juez y después no tienen para pagar una multa, pero si lo engañan que multa pagarán, dirían que la paguen quien la puso….bueno

  8. señores…..parece que hay personas presentes en este blog aludidas, a quien le sirva el sombrero que se lo ponga.

    o no maribeyda.

  9. No sabría decirte, a mí no me sirve el sombrero, no se a lo demás..jejeje, el que se sienta q grite o calle para siempre ufffff!!!!! 🙂

  10. Pero Dios mio que esta pasando por aqui. Cuantos libros estan esperando almas piadosas que lo lean y cuantas universidades desean graduar nuevos profesionales.

    Dejenle todo al que esta alla arriba, que a ese nadie lo engaña.

    Porque no opinan de cosas buenas, como hablar de Ulises Heureaux, haber que conocen de el…………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s