23 respuestas a “UNICEF premia foto tomada en Haití

  1. hola

    he leido todo sobre haiti, me gustaría ir a trabajar allá para ayudar a la gente haitiana.No se a quién dirigirme, si ustedes me pueden orientar les estaría muy agradecido.

    Ramón Araya Z.
    Abogado
    Chile

  2. quisiera que Haití se uniera con república dominicana y transformaran una sola nación llamada república de Haití
    soy rony torres por favor hagan esto por el bien de estos seres pobres

  3. no es por ser mala o incociente con ellos pero lo mejor q se podria hacer es sacar a todos los menores de edad y mujeres en edad fertil de ese pais ya q ellos son el futuro y q sean apadrinados en distintos paises con mas recursos , educarlos y civilisarlos .
    y con los q se quedan votar todo y empesar de cero
    para q algun dia su hijos y nietos puedan volver a un hogar digno .
    es igual q aser el aseo en casa se buta lo q no sirve y este malo .
    se guarda solo lo bueno .
    esta es solo mi opinion personal .

  4. Quisiera que toda esa jente de ese pais ,no sufriera mas,Lo digo por el bien de los mas necesitado,Que son los niños y los adultos mayores,ojala Estados Unidos ,Que es un pais que esta mejor,los pudiera ayudar,y Haci ese pais no sufriria tanto,no les parese. ojala fuera haci,yo creo que todo haiti les estaria heternamente Agradecida.De Ante Mano Muchas Gracias.

  5. hola. He leido cosas sobre Haiti y contestando a lo que dice la señora Lizabeth, le comento que Haiti sufrio demasiados golpes de Estado por parte de Estados Unidos. Asi que dudo mucho que los ayuden. El primero fue por Bush padre y la CIA. En ese golpe de estado murieron jovenes que luchaban para que su nacion crezca sobre bases como la solidaridad, educacion, igualdad respeto, sin terrorismos…cosas que a muchos otros paises desarrollados les falta años luz para llegar. Incluso hay un centro de tortura ubicado en una de las zonas limitrofes con Rep. Dominicana, que en su base tiene la bandera de E.U. donde torturan a mujeres, ancianos, jovenes lo que se imaginen!!!
    Por otro lado, hubo otro comentario, el cual me dejo bastante asombrada viniendo de alguien que vive en el siglo XXI. No concibo pensar que ésta gente sea INCIVILIZADA! (?) primero defina incivilizacion y barbarie! esta gente vive solamente y exclusivamente por la pobreza, por que los grandes paises imperialistas (como Francia) les impuso una deuda externa de millones de dolares, cosa que obvio el estado Haitiano no puede pagar. Es sabido que Haiti no necesita que su origen, su raza, su pueblo,sus pensamientos, ideales, desparezcan para asi convertirse en un lugar fisico del caribe. sino UNION AYUDA NACIONAL E INTERNACIONAL SOLIDARIDAD EDUCACION

  6. Totalmente de acuerdo con ultimo comentario, en los anteriores se denota un alto grado de ignorancia. Lástima.

  7. pues yo no se mucho de politica ni de deudas, pero lo que si se es que todos somos hijos de dios y tenemos los mismos derechos como de tener alimento de estudiar de un hogar de servicio medico,hay gente que se esta pudriendo en dinero y no se tientan tantito el corazon para ayudar a esa gente, mi opinion personal es que se deben unir todos los presidentes de todos los paises y aser algo por esa gente me gusto el comentario de mary.

  8. de sacar a niños y mujeres y los demas no votarlos sino mas bien orientarlos no se que tipo de costumbres tengan pero algo se puede aser pienso yo.

  9. hola

    creo que seria necesario educacion y servicios medicos, desgraciadamente lo mexicanos todavia carecemos de educacion y salud, creo que somos lo menos indicados para ayudarlos.

    loa haitianos son fuertes, mis mejores deseos para que sigan adelante.

  10. hay que ser conciente del sufrimiento por el cual ellos estan pasando sobre todos los niños bueno les aconsejo que mantengan la calma y tengan mucha fortaleza que pronto van a salir de esta pesadillas apoyo para todos

  11. miren que en este mundo todos buscan sus intereses,mas que todo los paises llamados grandes caso de los yanquis de los eeuu ,esos ogros del planeta que a todos los paises meten sus narices para saquearlos y robar todas sus riquezas, eso desgraciados no tienen porque meterse mas bien los paises mas concientes que los capitalistas son los paises comunistas que deberian solidarizarse con este pais Haití y asi algun dia hacer fuerza todos los paises del 2do y 3er mundo haasta derrotarlos a los paises dominadores, saqueadores,chupasangres y sus complices que siempre hay en cada pais.

  12. hagamos algo por esta gente que finalmente son seres humanos y viven en desgracia, hoy por ellos mañana no sabemos si nosotros estaremos en esta situación, bien por los matrimonios que desean adoptar a los niños desamparados, ojala y el gobierno les resuelva favorablemente. Que DIOS los bendiga.

  13. todos somos hermanos antes los ojos del todo `poderoso (DÍOS) debemos ayudar.si alguien me puede ayudar de como puedo adoptar a un niño (a).

  14. Hola. Soy Dominicano. Un Sr. Ronny Torres opina que deberian unirse la Rep. Dominicana y Haiti, como si fuera unir 2 barrios de un pueblo. Muchos piensan eso.

    Cuando Rep. Dom. proclamó su independencia en 1844 se hiso independiente precisamente de los Haitianos, que en aquel tiempo eran nuestros opresores. En ese momento Haití no daba lástima a todo el mundo como hoy en día. Al contrario, Haití oprimía a este pueblo que hablaba español, trabajaba el campo sin destruirlo, Y q TENÍA SU IDENTIDAD PROPIA!!! y sí, éramos más débiles que los Armados Opresores Haitianos y por eso nos invadieron y nos gobernaron a su antojo siendo ellos una nacion extranjera.

    Somos un pais MUY POBRE tratando de avanzar
    Somos 10 millones de dominicanos en mi pais… hay cerca de un millon de haitianos en RD, 60% stan ilegales..(no pagan impuestos, usan los hospitales publicos mas que los dominicanos, DEFORESTAN LOS CAMPOS VORAZMENTE, Queman todo y hacen leña como si fueran interminables, practican hechiceria todos, traen su hambre, tuberculosis, odio, ira, ignorancia, resentimiento ademmás de su mano de obra barata y una enoría de personas respetuosas a este país que de por sí ya padece esos males pero en una proporcion mucho menor)

    Ademas de Haiti, tuvimos como pais, que independizarnos de España, fuimos invadidos por Estados Unidos 2 veces, y luchamos para ser UNA NACION SOBERANA Y LIBRE.

    Que les pareceria a los Ecuatorianos que Colombia pretenda Gobernarlos? …. que les pareceria a los Colombianos que Ecuador pretenda invadirlos y gobernalos?

    Que pensarian los cubanos de Miami de que incluso Estados Unidos se adueñe de su Isla de Cuba y la gobierne?

    Y Peor aUn…. si eres de un pais pobre que lucha por mejorar, y mejora poco a poco… si eres Hundureño, Guatemalteco, Venezolano, Mexxicano, Argentino…
    Que les parecería si a su pais lo obligan a hacerse cargo de Haití?…
    ..otorgandoles la ciudadanía de tu país a todos los Haitianos (que han acabado irresponsablemente con su propia tierra)…

    LOS HAITIANOS QUE ESTUDIAN EN SU GRAN MAYORÍA ABANDONAN SU PAÍS… Y AHORA HAY GENTE QUE PRETENDE QUE UN PAÍS DISTINTO SE ENCARGUE DE LOS PROBLEMAS DE HAITI SU ANTIGUO OPRESOSR CUANDO A PENAS PUEDE CON LOS SUYOS PROPIOS.

    LOS HAITIANOS SON SERES HUMANOS.
    TIENEN VIRTUDES Y DEFECTOS.
    NO SE PUEDE GENERALIZAR PERO SI HABLAMOS DE UN PAIS HABLAMOS DE TODO EL CONJUNTO DE SU SOCIEDAD.

    LA SOCIEDAD HAITIANA ES DEPREDADORA DE LOS RECURSOS NATURALES.
    ES DEPREDADORA DE LOS RECURSOS ECONOMICOS.

    SUS PRESIDENTES HAN SIDO TODOS HAITIANOS, Y TODOS HAN AGRAVADO LA SITUACION DE SU PAIS.

    AHORA BIEN. HAY PAÍSES QUE SÍ PUEDEN AYUDAR EFICAZMENTE A HAITI. SON POTENCIAS. SON DEL G8 Y OTRAS NACIONES PODEROSAS. ELLOS TIENEN RECURSOS. ELLOS TIENEN TECNOLOGIA Y TIENEN CAPACIDAD PARA “ENTRE ELLOS” ARREGLAR DE RAÍZ Y A LARGO PLAZO EL PROBLEMA DE HAITÍ”

    PERO ESTAMOS EN ESTE MUNDO. Y TODOS SABEMOS LO INJUSTO QUE ES. NADIE QUIERE CARGAR CON HAITÍ, NI SIQUIERA LOS PROPIOS HAITIANOS QUIEREN ASUMIR SU RESPONSABILIDAD COMO PAÍS. Y EN SU GRAN MAYORÍA DESCONOCEN TODO ESTO. NO ESTOY MENOSPRECIANDO NI ME CREO SABIO. Y ME AVERGUENZA TENER QUE DECIR TODO ESTO CUANDO SÉ QUE HIERO A ALGÚN HAITIANO QUE LEA ESTE COMMENT, PORQUE ESTOY HABLANDO MAL DE SU PAÍS…. LO LAMENTO… PERO SI NO LO DICES TU, LO DIGO YO QUE TAMBIEN SOY AFECTADO. TAMBIEN HABLO DE TODA LA MIER* QUE HAY EN MI PAIS… QUE TENEMOS MUCHISIMOS MALES Y SOMOS HUMANOS Y POR LO TANTO CRUELES EN OCACIONES, AUNQUE COMPASIVOS EN OTRAS, ETC.

    A LOS HAITIANOS QUISIERA VERLOS DE CORAZON PROSPEROS Y VIVIENDO DE MANERA DIGNA, PERO ELLOS EN SU PARTE DE LA ISLA Y NOSOTROS EN NUESTRA PARTE.

    REPUBLICA DOMINICANA LIBRE!!!!!!!

  15. hola me llamo juan de Ecuador mi opnion seria que todo el mundo reconosieran que hay un Dios todopoderoso que quiere que le reconoscan como tal grande muy grande sublime dueño de toda su creacion si este pais de haiti le hubieran entregado todo su amor el Señor no ubiera permitido todo lo que ha pasado, dise la biblia todo lo que el hombre sembrare eso mismo segara ,ho estoy orando muchisimo al Señor po Haiti que Dios tenga misericordia de ese pais y de todo el mundo entero ya que el mundo esta cada dia de mal en peor como sodoma y gomorra esta arrepientanse todos de sus malos caminos ,brujeria idolatria omosexualidad lesvianismo fornicacion adulterio desobediencia a Dios todo esto y mas lleba al mundo al desastre,Dios bendiga al que lea este comentario Dios te ama

  16. É lastimavél como os irmãos haitianos estão sofrendo quer pelas perdas de seus entes queridos e agora, a miséria que a fome está fazendo para este tão sofrido povo haitiano que ja vem sofrendo com os conflitos internos que se arrasta por vários anos. Este terremoto foi como um tiro de misericórdia para este povo. Veio para acabar de vez com tudo. De todo meu coração coitado deste povo. Coitados mesmos. E ainda achamos que está ruim. Coitados. Agora, quero ver os orgãos de ajuda internacional atuarem. Tudo mentira. Ninguém irá fazer nada e o povo continuará sofrendo sem nenhuma esperança de melhora pois o frisson atual parará e ninguém fará nada e o povo sofrerá infinitamente. Na atual situação só mesmo Deus salvará este povo

  17. yo siento una gran trizteza por todo lo que en estos momentos esta atravesando haiti,en mi opinion le doy la razon a edwin, creo que no por que republica dominicana este compartiendo la misma isla, debe hacerse cargo de los haitianos, ellos son como cualquiera de nosotros , con necesidades y carencias, pero tambien son capaces de salir adelante sin necesidad de unirse a ningun pais y ademas pienso que al unirse ambas naciones tambien se adquiere todo tipo de compromiso que ese pais haya adquirido y no me parece justo.
    ademas los medios de comunicacion nos han hecho ver que es un pais mas que de gente de animalitos que no saben comportarse cuando pienso que son personas racionales como todos nosotros, y la actitud que tomaron los haitianos en esta catastrofe, fue solo de desesperacion pues no hubo la suficiente organizacion para entregar la ayuda,en mi opinion muy particular hubiese sugerido (primero) separar a los hombres para hacer que ellos trabajaran en conjunto con la gente que fue a ayudar y levantar escombros,y cadaveres , ( en segundo) separar a las mujeres con sus hijos para que asi los niños que se encuentran perdidos pudiesen buscar a sus padres, y en las areas de mujeres entregar la ayuda,se que mi idea esta muy dificil por ser tanta gente, pero quizas aun se pueda hacer, ademas tambien la gente de otros paises puede ayudar en mandar gente que les enseñe a aprovechar sus recursos naturales, a enseñarles el reciclado, y pues no se , hay muchas cosas que se pueden hacer para ayudar a esa gente solo es cuestion de quitar barreras y verlos como parte de este mundo, y enseñarles a quererse unos a otros. de el gobierno, pues ni hablar, no estoy muy informada al respecto , pero creo que no hay gobierno. por lo tanto pienso que cada pais puede poner un granito de arena, para ayudarlos, a los niños principalmente, ellos son los unicos afectados, pues la educacion que tienen es la que ven atraves de sus padres,por eso seria bueno mandar personal para su educacion.quizas estoy mal en pensr asi pero es mi punto de vista, y creo que esa nacion aun se puede salvar y sacarlos de sa basura en la que viven , y esa desnutricion.

    SALVEMOS UNIDOS A HAITI.

  18. Hola soy de colombia he estado viendo muchos foros sobre esta problematica y ahora toca aportar en este… bueno
    1ro. los comentarios de Edwin Avila Y Camila estan muy bien fundamentados y creo que en gran parte son las opiniones mas inteligentes que se han dado y las que mas portan.
    2do. Señores en estos momentos no podemos estar sintiendo (lastima, Dolor y tristesa) sin buscar soluciones reales.
    la verdad el hechos de adoptar un niño de haiti me parece un acto un poco apresurado teniendo e cuenta que en todos los paises (aun en el tuyo y mio…) hay niños que sufren dia a dia y muy pocos les toman en cuenta osea adoptar a un niño no es un hecho de moda o una razon pasional para decir “soy bueno” es una responsabilidad que se toma tanto con la cabeza como con el corazon hay otras formas de ayudarle como lo estan haciendo la mayoria de los paises sea por intereses politicos, econoicos o gentiles(Si es que esto es posible…).
    3. R.D y haiti son paises independientes y cada uno debe salvar sus responsabilidades con el pueblo.

    y bueno etc etc etc… sigan aportrando economicamente los que puedan a este pais alguito le llegara y esperar el cambio en ellos mismos para esto hay que ser pacientes…

  19. hola, soy de Argentina, y apoyo la perspectiva que dio Camila, ya que considero como nescesaria una mirada global de la situacion. par mi lo que hace falta hace mucho, y nos llevara un arduo trabajo, es unificarnos como LATINOAMERICANOS, estados unidos a conspirado historicamente en funcion de su beneficio economico/politico, sindendo parte de su modus operandi el tener siempre un enemigo que justifique la agresividad con que se manejan, habiendose ya agotado la excusa de el comunismo, y quedandose ya tambien sin la excusa del terrorismo arabe, que es un discurso que ya hace agua por todos lados, lo que menos nescesitan pra mantener su nivel de vida es que haiti o que ningun pais de latinoamerica se fortalezca.. por eso considero que una solucion real seria contemplar a latinoamerica como a una unidad independiente, tanto de europa como de norteamerica quienes tienen ya bien claros sus intereses, y estan estos principalmente en los recursos naturales de los que tan bastos somos los latinoamericanos, y de los que se enriquesen los paises de “el primer mundo” estafandonos sistematicamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s