La prepotencia o… ¿ineficiencia? de la directora de un departamento de la UASD

El pasado 16 de septiembre Palabras Libres publicó una información que daba cuenta de que debido a la falta de competencia de las auxiliares de enfermería de las clínicas privadas, la secretaría de Salud Pública se vio compelida a ofrecer unos cursos preparatorios para este personal. El anuncio fue publicado en la prensa nacional durante varios días.
Para escribir una nota más amplia y completa, decidí que tenía que entrevistar a la titular de la Dirección Nacional de Enfermería, Ercilia de la Cruz y a la directora del departamento de Enfermería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Juana Méndez.
Así que, el 9 de septiembre, envié por mail el mismo cuestionario a las dos mujeres. Ercilia contestó el cuestionario (publicado con la información) de inmediato. ¿Juana Méndez? Aún estoy esperando su respuesta.
Señores, no han valido llamadas ni mails, para que esta señora se digne a responder. Ella, no se si deliberadamente, se niega a cumplir con un mandato que como funcionaria pública la obliga a dar las informaciones a los periodistas y/o medio de comunicación que así lo requiera.
Pienso que quizás no sabe sumar, restar, pensar y argumentar para responder las preguntas que le envié. Lo que sí revela su comportamiento es su incapacidad además de su falta total de gentiliza y educación, dos atributos con los cuales le solicité en reiteradas ocasiones la contestación del cuestionario.
La doña en cuestión parece que también venció al inefable director de Relaciones Públicas de la institución, Julián Sosa, a quien también le remití un mail con el famoso cuestionario. Pero el hombre no aparece ni en los centros espiritistas.
Pero no desmayaré.  Aún me queda solicitarle las respuestas al rector Franklin García. Les aseguró que lo esperaré frente a su oficina y le preguntaré cómo marcha la carrera de enfermería en “la más vieja universidad del Nuevo Mundo” pues quien está llamada a dar respuesta es muda.
Oh, eficiencia! ¿te conocerán en la UASD?

4 respuestas a “La prepotencia o… ¿ineficiencia? de la directora de un departamento de la UASD

  1. Itania eso solo sucede en este pais, donde todo el mundo hace lo que le da la gana. Pero tal vez es que ella no sabe escribir por eso no responde.

    Jajaja hacen de todo para despues no querer dar la cara, eso es normal no te sorprenda. Vamos a ver si Franklin Fermin te responde por ella, si no es igual, no se puede creer en nadie.

  2. Lo que sucede es que en esa institucion cada uno hace lo que le da la gana. A los puestos de llega por acuerdos amiguiles y no por capacidad. Averigua de que politiquito es amiga y quien la apoya. Dirigete a el o ella y veras que de inmediato te contesta.

    Cuando se acabara en el pais es funcionar ” por ordenes expresas” del funcionario de turno.

  3. Que lastima tener profesionales periodista de esa categoria.

    CUALES SON ESAS PREGUNTITAS CIENTIFICA QUE DISQUE NO SE PUDE CONTESTAR.

    CUANTA DIFAMACION?
    ELLA DEBE CONCER MI HISTORIA DE VIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s