Consorcio Vicini, braceros haitianos y la Justicia

A medida que leía la sentencia mi corazón se regocijaba y gritaba justicia!, por fin justicia!
Si, justicia con 500 seres humanos con más de 10 años trabajando como braceros para el ingenio Colón del consocio Vicini que, según quedó establecido en una sentencia, no le pagaba sus beneficios que les otorga la ley como personas que laboraban de forma continua “no se les paga anualmente lo que le corresponde a salario de navidad, vacaciones, violentando así los derechos laborales consagrados en el Código de Trabajo”, establece la sentencia 197-2008 de la sala número 1 del juzgado de trabajo de San Pedro de Macorís.
Los trabajadores interpusieron su demanda el 24 de abril de este año y el pasado 6 de noviembre de 2008 la jueza de la sala número uno del juzgado de trabajo del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, Ana Maria Elizabeth Pérez Zapata, ordenó al ingenio Cristóbal Colón… reunirse con los representantes de los trabajadores para formalizar por escrito los contratos de trabajo de los demandantes “debiendo estipularse en los mismos el tiempo laborando en la empresa, salario, salario de navidad, participación en los beneficios, seguro médico y otros beneficios”.  Algo importante es que la jueza ordena que la sentencia sea ejecutada provisionalmente “no obstante cualquier recurso que contra la misma se interponga y sin prestación de fianza a los tres días francos de su notificación”.
Ya la Justicia habló, ahora los Vicini a cumplirla! (Por cierto, ¿y en qué estarán unos bateyes “modelos” que iniciaron a construir?).

Aunque algunos medios publicaron, y no en portada, sino escuetamente la nota, en este link puede leer la sentencia-contra-los-vicini  completa.

2 respuestas a “Consorcio Vicini, braceros haitianos y la Justicia

  1. Esperemos que les cumplan y que se haga verdadera justicia. Porque cuanto abuso cometen contra estas personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s