Consejos sexuales de… 1894

El sexo siempre ha sido un buen tema que provoca las más ardientes discusiones al tiempo que es el protagonista  buena literatura (para el sábado les tengo un cuento genial, a propósito).  Hace pocos días el periódico El Universal de México, publicó el reportaje que leerán a continuación. Un gran amigo la compartió conmigo y, con muchísimo gusto, yo con ustedes.   Al final de la lectura me gustaría conocer tu opinión…

Hoy en día existen librerías y páginas de internet repletas de guías para mejorar en la intimidad y obtener mayor satisfacción en el ámbito sexual, sin embargo, en la época victoriana estos ‘consejos’ eran diametralmente opuestos a casi todo lo que conocemos en la actualidad.
El sexo a finales del siglo XIX era visto en los mejores términos como algo repugnante, y en los peores como algo bastante doloroso, así que en 1894 Ruth Smythers, esposa de un párroco inglés, escribió una guía llamada “Consejos sexuales para maridos y mujeres de 1894”, que se ha sido republicada en pleno siglo XXI.
Con el objetivo de ayudar a las mujeres a enfrentar la “terrible experiencia del sexo”, Smythers publicó el libro en el que recomendaba principalmente “hacerlo poco y de mala gana”.


A continuación algunos de los ‘tips’ sexuales de hace un siglo:

 

 

 

 

 

(Ilustración de Ricardo Fumanal publicada en Elmundo.es)

• Una esposa inteligente permitirá como máximo dos breves experiencias sexuales a la semana, y conforme pase el tiempo ella deberá hacer todos los esfuerzos para reducir la frecuencia.
• La mayoría de los hombres obtienen la mayor parte de su satisfacción sexual mientras reposan pacíficamente una vez que el acto sexual terminó. Por lo tanto, la esposa se debe asegurar que el esposo no tenga tranquilidad en ese momento para disfrutar, o de lo contrario podría verse animado a querer más sexo.
• Una esposa inteligente hará uno de sus objetivos nunca permitir que su esposo la vea desnuda, y nunca permitirle a él mostrar su cuerpo desnudo a ella.
• Durante la penetración, la esposa deberá mantenerse lo más rígida posible. El movimiento corporal podría ser interpretado como un signo de excitación por parte del optimista esposo.

3 respuestas a “Consejos sexuales de… 1894

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s