La versión femenina de Trucutú

La vulgaridad la desbordó. “A ese no lo parió una mujer…. Lo parió una pe….” Así decía ella mientras como una moderna versión de Trucutú femenina, iba a su vehículo en el parqueo del restaurant Vizcaya.
Así lo vi y escuché en el vídeo que presentó el noticiero del canal 11. En el vídeo también se oye a los acompañantes vociferar amenazas contra el periodista que había osado en formular una pregunta. Golpeaban con saña y prepotencia la camioneta en la que éste se marchaba.
Toda esta retahíla de insultos dedicados a un profesional que cometió el error de hacerle una pregunta a la versión femenina de Trucutú: “¿Señores regidores, según el informe culminado por los diputados, ustedes crearon una nómina paralela para beneficiar a personas cercanas a ustedes, es cierto eso?”
Esta pregunta del periodista Ronny Mateo de bastó para desatar la ira de la mamá pegona, perdón, de la regidora del ayuntamiento de Villa Altagracia, Maximina Sánchez, que perdiendo toda compostura y demostrando que clase de persona es verdaderamente, le cayó a carterazos al periodista.

Alguna vez leí que “nadie actúa fuera de lo característicamente es”. Esta señora con su actitud dejó bien claro quien es.

¿Es que los periodistas ya no pueden hacer preguntar sin ser acusados de estar vendidos? ¿Hasta cuando seguirá el irrespeto? ¿Qué deben hacer los ejecutivos y dueños de medios para exigir el respeto de sus redactores?

One response to “La versión femenina de Trucutú

  1. Una vez, nuestro amigo Adrián Javier publicó un ensayo muy interesante, se titulaba: Para qué sirven los poetas?. El, naturalmente, les halló utilidad, no en vano es un muy laureado poeta criollo. Imagínate, Itania, que nos embarcásemos en buscar la utilidad de los regidores… Los puntos suspensivos son porque me quedé suspendida buscando la respuesta y no la hallé. Habrá que preguntarle a Adrián cómo resolvió su dilema? Diantre doña, a carterazos contra la prensa, no se hace patria!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s