Construyendo mi nidito de amor

Ayer tuve una jornada muy agitada: tener que lidiar con mis emociones y una mudanza, que aunque sea construyendo un nido de amor, no deja de agotar a la más enamorada.
Hace un par de días que mi compañero (Pigeon) y yo, habíamos decidido que éste sería el lugar: un confortable hueco en un frondoso árbol de framboyanes amarillos, justo detrás de dos grandes edificios.

Pigeon se ha pasado todo el día trayéndome ramitas y yo acomodándolas (esperen, esperen… veo una intrusa parada en la ventana de uno de los edificios, justo frente a nuestro nido… está como azorada… Dios! Parece que ella nunca ha visto a una pareja hacer su nidito de amor! Les confieso que siento que me mira con cierta envidia…)

Como les decía, ramita a ramita –largas y verdes- estamos preparando el lugar donde estaremos juntos entre 15 y 18 días dándole calor a nuestros dos huevitos, fruto de nuestra unión.  Ah!  Si les cuento como nos conocimos!  Es una historia de locos!  Nos encontramos hace apenas poco más de un mes en unos de mis paseos por las ruinas de San Francisco.  Fue un domingo, el mejor día  para conocer palomos amigables y abiertos a experimentar nuevas experiencias como es comer de la mano de un desconocido o posarnos en la cabeza de niños y niñas.   Lo que definitivamente me enamoró de él fue una travesura estupenda:  hizo sus necesidades en la calva de un romántico que se acostó en el centro de las ruinas con su cuerpo revestido de maíz…

De nuevo la mujer -que estoy segura envidia mi nido de amor- está parada en la ventana y ahora la acompaña un hombre con algo negro en las manos y que siento que su gran ojo está justo encima de mi… esperen me quedaré tranquilita y los miraré fijamente para que vean que yo, Paloma, soy una linda, tierna e inteligente avecilla.

 

Fotos: Gracias a la paciencia -conmigo y con Paloma- de José Miguel Renville

10 respuestas a “Construyendo mi nidito de amor

  1. Buen día Itania

    Te felicito por tu “Nido de Amor”…. es, sencillamente ¡encantador!

    Feliz fin de semana…

  2. Te quiero Itania y me alegra saber que más allá de los Lockward, marinos en Paya, los pemes, los nuevayolchiquito, existen parejas que andan construyendo nidos de amores….

  3. Gracias gente querida por sus palabras. Y si, gracias a Dios todavía podemos disfrutar de estas historias tan lindas y mágicas, que dan razón de ser al círculo perenne de la vida, de vivir.

  4. Las personas que se lo proponen y vencen las adversidades llegan a construir su nido de amor y siempre tendremos que lidiar con aquellos que nos miran con cierta envidia.
    El truco consiste en demostrarle a esos que el trabajar por nuestro bienestar es más importante que dejarnos afectar por nimiedades.
    Yo tengo mi nido de amor y tú?

  5. jajajajaja, a la verdad que me encanto al historia, lastima que uno no pueda estar siempre como la palomas, bueno si, aveces uno esta como ellas en un setindo sátiro…pero no en ese intenso amor y laboriosidad que ellas muestran

    ciaoooo…

  6. Que chulo está todo tu blog Itania. Han sido pocas las veces que he entrado, pero me quedo embelezada por mucho tiempo leyendo todo.
    Sigue así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s