Tarjetas Solidaridad en Italia

De acuerdo, lo sé.  Parece una broma pero no lo es: a partir de diciembre el Gobierno italiano distribuirá tarjetas  “como las de los cajeros de los bancos, para que los más pobres obtengan descuentos en los supermercados y en los recibos de la electricidad”.
¿No les parece conocido?
El ministro de Economía, Giulio Tremonti, informó que los descuentos tendrán carácter retroactivo y podrán ser aplicables además a los meses de octubre y noviembre, establece un cable de la Agencia EFE.
La crisis de los mercados mundiales está causando estragos eso  a pesar de los afanes de los gobiernos por evitar, y en algunos casos aligerar, el impacto de esta crisis en sus economías.


“Los descuentos previstos para los más pobres del país serán de un total de 480 euros al año, es decir, 40 euros (€40 x 48 –tasa de cambio actual- es igual a 1,920 pesos al mes) y se podrán efectuar en varias cadenas de distribución italianas con las que el Gobierno aún está manteniendo contactos”.
Podrán acceder a las tarjetas las familias con hijos y los mayores de 65 años que perciban menos de 6.000 euros al año.
Oportunidades para RD. Estoy convencida de que República Dominicana puede  ganarse algunos dolaritos  (jejeje) “asesorando”  a los italianos, los pobres, que no tienen ningún tipo de experiencia en estos menesteres…


Lo sugiero porque los a italianos aún les falta establecer qué establecimientos participarán en el proyecto, mientras que lo funcionarios de aquí tienen ya una logística de distribución montada y hasta tienen su página web  donde explican todos los pormenores de la tarjeta, eso si, por ningún lado especifican los montos y en el apartado de “Noticias y Eventos”, lo último que colocaron fue en agosto de 2007.
El director general de la Administradora de Subsidios Sociales, Van Elder Espinal Martínez,  debería llevarle  ya! una propuesta al embajador italiano en el país, Enrico Guicciardi (aunque, creo, que este último debe estar ocupado en otros menesteres y no diplomáticos:  en aclarar si es o no el dueño de un hotel ilegal que construían en la isla Saona y que Medio Ambiente derrumbó como se puede leer en un reportaje del exquisito Panky Corcino en el semanario Clave ).

5 respuestas a “Tarjetas Solidaridad en Italia

  1. italia es el pais mas hermoso que jamas halla existido en cambio venezuela en vez de ir arriba cada dia vamos decayendo mas gracias a el mal gobierno en la actualidad ojala se pueda salvar nuestro pais

  2. Soy panameña con un gran sueño vivir en Italia 🙂 VIVA PANAMA
    VIVA ITALIA SON LO MEJOR

  3. yo quiero conocer italia me parece que tiene gran diversidad cultural y su paiasaje es hermoso pero mi pais venezuela no lo cambio por nada es mega archi recontra mil veces mas hermoso todavia los invito a conocerlo no se arrepentiran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s