¡Ya lo tengo!

Si, si, se me puso un poco difícil pero,  ¿qué es lo que no consigue una mujer tozuda?  Me obsesioné con él desde que lo conocí por todo lo que me dijo en apenas minutos que lo tuve frente a mis ojos.  Entonces supe que alguna vez, sería irremisiblemente mío. .. A partir de esa noche,  lo busqué, lo busqué…  les juro que lo busqué sin descanso, pero aquí  no lo encontré.

Pero, já já já  (y no las salchichas).  Anoche –¡oh anoche!-  se rindió en mis manos.  Vino, exótico, sabiéndose deseado, un poco pedante por haber venido desde el otro lado del Atlántico;  sin embargo  desde que mis manos lo tocaron, se abrió a mis dedos sin hacer ningún tipo objeciones…

 

Y cruzó el charco de manos de otro hombre (PG) a quien también encantó, deleitó. Pues si, así es, ya tengo conmigo a mi querido diccionario del diablo de Ambrose Bierce,  un diccionario que  -como dije en un post anterior– fue editado en 1911 pero que sus definiciones, satíricas  y mordaces,  son tan valederas hoy  día.

Vean la portada:

 

Ahora unas cuantas definiciones:  (en un para nada orden alfabético)

Trasladable,  adj. Funcionario que no tiene influencias en la sede central.

Nepotismo,  s. Designar al propio abuelo para un cargo público por el bien del partido

Superar,  v. tr. Ganarse un enemigo

Suplicar,  v tr. Pedir algo con insistencia proporcional al convencimiento de que no se lo darán

Tumba,  s. Lugar en el que se coloca a los muertos para que esperan la llegada del estudiante de medicina.

Negro,  s.  Piéce de résistance en la problemática situación política norteamericana.  Representándolo con la letra  n, los republicanos empiezan a elaborar su ecuación del siguiente modo:  “sea  n= hombre blanco”.  Sin embargo, la ecuación no parece dar un resultado satisfactorio.

Sin amigos,  loc. Que no tiene que hacer favores. Carente de fortuna.  Adicto  a decir la verdad y a hablar con sentido común.

Sincero,  adj. Tonto e inculto

Timidez,  s.  Especie de reticencia que antes demostraban las jóvenes pero que ha sido abandonada por considerarla malos modales.

Trabajo,   s. Uno de los proceso mediante los que A adquiere bienes para B.

Triquinosis,  s. Respuesta del cerdo  a los partidarios de la porcofagia.

Taxi,  s. Vehículo de tortura en el que un pirata nos lleva dando tumbos por caminos tortuosos al destino equivocado, donde nos roba (recuerden que esto fue escrito a principios del siglo pasado).

Soltero,  s. Hombre al que las mujeres todavía están probando.

Solo,  adj. Mal acompañado

Venganza,  s. Mandarle las cartas de amor que te escribió  tu novia a tu rival después de que se haya casado con ella.

Uno (mismo) s. La persona más importante del universo (Véase NOSOTROS)

 

¿Y  tú? ¿Tienes alguna definición especial?

 

 

10 respuestas a “¡Ya lo tengo!

  1. Te voy a dar una definición que no está en el diccionario del diablo…
    Morenota sensual: Dícese de cierta mujer dominicana, apetecible ella, que para domar su apego a decir las cosas como son decidió ser periodista. Está sola porque los que se acercan atraídos por sus curvas huyen despavoridos ante la simple exhibición de su anárquica inteligencia…

    (Chupate esa mandarina)

  2. Dios mio como sabes jugar con las palabras me imaginana cualquier cosa menos el diccionario del diablo de Ambrose Bierce, me rei, me rei hasta el final. Felicidades.

    Tu hernama de la vida.

  3. Licelot, Bierce, es único; debes leer sus cuentos!

    Santiago: Genial, che, genial la definición que vos has dado de la morena dominicana! que aporte che! y te comprendo porque en Argentina vos no las tenés (lo que más que gustó fue lo de su “anárquica inteligencia”).

    Gelen: jejeje, el problema no está en las palabras, ellas son dignas y siempre dicen lo que quieren decir, la cosa está en la mente de quien las interpreta…. jejejejijijiji

  4. jajaajaj, muy divertido. aunque espero no se rian de mi, pero no sabia que existia dicho diccionario, jjajajaajajaj. no pense que ustedes los periodistas tenian tan buen humor, y no tanto asi, la forma de realizarlo. Saludos a tod@s!

  5. Itania, ese diccionario es el ingrediente que le hace falta a mi vida para completar esta semana. Dime donde lo conseguiste? De paso, de donde obtengo “Cuentos de mujeres solas”. Me interesan ambos. Como veras, te sigo los pasos, me ha encantado tu blog.
    Muchos saludos,
    Nathalie

  6. itania debes saber que los dominicanos somos morbosos por naturaleza,ya hasta habia invocado el altisimo para rogarle por tu perdicion,pero al parecer no te conozco y una ves mas caigo en una de tus trampas,me hiciste hacer malos pensamientos.yo que soy una persona tan cristiana…………ya llevo 100 padres nuestro en espera de limpiar mi alma.

  7. Ita, no había tenido tiempo de leer esta entrada. FABULOSA. Me fascina tu blog… de lo mejor; insuperable…

    Santiago, EXCELENTE definición.

    Ita, no te hagas la inocente que Santi hizo una perfecta descripción de tus virtudes.

    🙂

  8. Definitivamente todos deberiamos leer este diccionario un lunes en la mañana para poder comenzar la semana con una deliciosa sonrisa. jajaja muy bueno!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s