Un país al revés. Patas arriba.

(Con permiso de Galeano, Eduardo)

 

CASO I

Cuando falta la lógica

Adolfo Cervantes Arroyo, ciudadano español, murió acribillado a balazos el pasado jueves en San Cristóbal. Tres días después el país se entera de que hace una semana sufrió un atentado y lo que es más: era “el principal narcotraficante de esa provincia que se disputaba el control de los puntos de droga (…)  y era el principal sospechoso del oficial Antonio Tejada Kranwinkel”.

Estas informaciones la ofreció ayer el jefe de la Policía mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.  La nota,  que  publicaron los medios digitales el domingo por la tarde, establece que hace “algunos meses” Cervantes Arroyo había sido interrogado por la Policía y que fue dejado en libertad… ¿Y  si era el principal narcotraficante de esa provincia y el principal sospechoso de la muerte de Antonio Tejada Krawinkel,  como usted mismo señaló, general,  por qué fue dejado en libertad?

Pero después que el general Guzmán Fermín  suelta estas prendas,  dice que no puede seguir dando informaciones “para no entorpecer las investigaciones”  ¿!!?!

 CASO II

¿Cómo se llama la obra?…

Día: jueves por la mañana.

Locación: Aeropuerto Gregorio Luperón

Actores principales: Un inteligente, atractivo  y valeroso perro  pastor alemán, un agente de la DNCD (es decir, Dirección Nacional de Control de Drogas)

Trama: El perro en su ardua labor olfatística descubre ¡oh sorpresa!  32 kilos de la cocaína más pura, cuyo destino era la prístina Bélgica (y no Suárez).

Actores secundarios: Nuestros actores secundarios están localizados en  el Aeropuerto Internacional Punta Cana (tenía que ser!) pero son  fantasmas, si fantasmas.  Me explico:  luego de la gran noticia, de la alharaca de las autoridades por haber descubierto el cargamento, resulta y viene a ser que ahora no aparece ni en  los centros espiritistas quien depositó esos bultos por la correa;  quien hizo el embarque, nadie sabe su nombre y ni a quien estaban dirigidos.

Eso si, el jefe de la DNCD, el mayor general Gilberto Delgado Valdéz,  afirmó lo de siempre… donde todo queda; en la antesala para el olvido eterno: “que ya se dispuso una investigación”.

 CASO III

A todos por el mismo rasero

Por estos últimos días tanto en la Policía Nacional como en las Fuerzas Armadas les ha dado con dar de baja deshonrosamente a sus miembros a quienes les comprueba actos delictivos  Y lo hacen hasta con redoblantes de tambores. Todo un show.  Toda una parafernalia.

Lo que me llama la atención es que son rasos, cabos, tenienticos;  oficiales de baja graduación. Ahora yo quiero saber (no de donde son los cantantes, no) ¿cuándo harán lo mismo con coroneles  y generales?? Que también cobran peajes y  si no, de dónde pueden sacar para tener dos jeepetas (una para él y otra para la doña), la querida, las fincas…  díganme cómo con su sueldo???

 

2 respuestas a “Un país al revés. Patas arriba.

  1. Olvidan los oficiales de esta época que somos ciudadanos a los que generacionalmente su nos ha educado para pensar, y que otros nos hemos entrenado por interés propio, por lo que argumentos del siglo 19, con versiones contradictorias e incompletas no son para el consumo del ciudadano actual. Mis estimados señores les tengo noticias: o actualizan su estilo de servir información o perderán totalmente la comunicación y credibilidad frente a los ciudadanos.

  2. Bueno… es que los misterios del trópico se caracterizan por su misteriosa misteriosidad que enmisteria todo aquello que no tiene por qué ser misterio misterioso de misteriosidad absoluta ¿vio? ¿Soy claro, verdad? ¿Me explico, verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s