Caballeros, la Justicia les espera

Rafael Vargas y Josué Vargas:   la Justicia, Vianco Martínez y un gran grupo  de periodistas se quedaron esperándolo ayer en la Fiscalía del Distrito.  Raro, eh?  Que después que ustedes actuaran con una  brutalidad, prepotencia y estupidez, dignas de la caverna,  no  hayan asistido ayer a una cita con gente civilizada y con la Justicia dominicana.

Me permito informales que tienen otra cita, y esta vez para el día 18 de septiembre.  Les aconsejo que asistan pues, de acuerdo con el fiscal adjunto, Demetrio Ramírez,  si ustedes corren de nuevo, como lo hicieron este martes,  una de las opciones es ir  a buscarlos presos.

No tengo el gusto ni el disgusto de conocerlos,  pero si conozco y hace mucho,  a Vianco Martínez un ser humano, un periodista, un escritor,  que no se merece (como tampoco otro ser humano) el trato violento, vejatorio  e irrespetuoso que ustedes, Rafael y Josué Vargas, le dieron.  Que brutos son!  Qué materia llenará sus cabezas?  porque  gris no es.

Saben?  Esta mañana hablé con su víctima, es decir Vianco.  Honesto y comprometido como es,   me dijo que está confiando en que  la Justicia hablará alto y claro para establecer un precedente contra la intolerancia;  me dijo que confía en la voluntad sincera de impartir justicia por parte de la Justicia dominicana.

Para Vianco la fuerza y el dinero no son cosas fundamentales, pero sí la dignidad y el respeto (perdón, Rafael y Josúe Vargas, conocen estas palabras?).

Y les advierto, su abuso no se lo llevará  la hojarasca del olvido.  Escúchenlo en las convencidas  palabras de Vianco:  “Voy a llevar este caso hasta las últimas consecuencias porque hay que acabar con la intolerancia y el abuso”.

2 respuestas a “Caballeros, la Justicia les espera

  1. Felizmente Vianco no està solo. Le acompañamos, no sólo la verdad y la integridad de su trayectoria, sino también quienes como una sola voz reclamamos para él y el buen desempeño del periodismo, el respeto debido junto al desagravio pùblico de parte de los agresores materiales y el autor intelectual de la acción, Saymon Díaz..
    Felizmente, no todo apesta en los medios ni en la Justicia. Seguro que el nuevo fiscal del DN, Alejandro Moscoso, harà que cada pieza tome su lugar. Esta es una magnífica oportunidad para comenzar su nueva función con buen pie.

  2. Todos los grupos profesionales, y el país en general, tenemos que rechazar este tipo de abuso.¿Quiénes carajo son Rafael y Josué Vargas, que porque sean espalderos de Saymon Díaz se crean que tienen licencia para patear a periodistas en un lugar como el Teatro Nacional el cual todos pagamos con nuestros impuestos? Por lo tanto, este es un sitio público y no propiedad de nadie por lo que ningún grupo de seguridad personal de ningun funcionario o empresario tiene derecho a ultrajar a ningún ciudadano dominicano ni a extranjero que visite este centro cultural ¿o se les olvidó a ellos que este es nuestro Teatro Nacional propiedad del Estado y para el buen uso de los dominicanos?
    En el caso de Bianco Martínez, él simplemente estaba haciendo lo correcto: coordinó y recibió la autorización para realizar su entrevista y solo estaba esperando que le dieran la señal para darles un buen uso a su turno para informar a nuestra población sobre la actividad del cantautor Pedro Guerra. Entonces, ¿por qué el abuso y el atropello? Denme una sola razón que justifique semejante descortesía, abuso y desconsideración. Eso solo pasa en este país donde no existen instituciones que hagan respetar los derechos de nuestros ciudadanos, este es uno de los pocos países que sus ciudadanos están secuestrados por sus propias autoridades, políticos, militares, policías, jueces, y sectores de poder económico. Luchemos todos por cambiar este desdichado panorama, no callemos ningún tipo de injusticia.

    Ignacio Ramírez, fototecnólogo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s